#ElPuertode Santa María



Educación lleva a cabo diferentes arreglos en el colegio La Gaviota
06/02/2018

La responsable municipal también ha visitado Las Dunas para conocer "in situ" la preocupación de la comunidad educativa por el estado de una zona del patio.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Ana María Arias, ha visitado el centro escolar de La Gaviota, con un recorrido por el centro y viendo los distintos trabajos de mejora que se han llevado a cabo en el mismo. De igual forma, la teniente de alcalde aprovechó la visita para estar y disfrutar con el alumnado con motivo de las actividades que se llevaban a cabo para celebrar el Día de la Paz.

En este caso, la responsable municipal de Educación conoció de primera mano la obra realizada en un dintel de una ventana de una clase de La Gaviota que se encuentra en el segundo piso del centro escolar. Este dintel estaba en mal estado y estaba apuntalado para evitar su caída.

Esta obra tenía la dificultad de que la actuación no se podía realizar desde el interior del edificio al estar dañada la fachada. Por lo que se ha realizado desde la fachada exterior y ha habido que realizar una instalación de andamiaje para realizar las labores. Se ha demolido el dintel y se ha colocado un cargadero y se ha procedido a enfoscar el mortero intentando imitar la fachada exterior.

Los trabajos se han llevado a cabo de forma que los/as alumnos/as hayan podido continuar sus clases con total normalidad desde la ejecución de esta actuación. El director del centro José Aparicio ha manifestado su satisfacción a la teniente de alcalde por el arreglo y por el refuerzo de 4 horas a la semana en la limpieza del centro, al igual que Las Dunas y La Florida.

Asimismo, también visitaron los paneles de metacrilato del techo de la entrada al recinto escolar, analizando la posibilidad de poder proceder a unos cambios de nuevas placas para mejorar su estado y ampliar la luminosidad del colegio.

Por su parte, Ana María Arias ha destacado que "se tratan de trabajos necesarios que, aunque no son de gran envergadura, sí afectan al día a día de los escolares. Desde la Delegación tenemos un compromiso con todos los centros y estamos para colaborar con ellos con la mayor rapidez posible para solventar este tipo de situaciones".

Asimismo, la teniente de alcalde delegada y un técnico de Educación también han visitado el colegio Las Dunas para entrevistarse con el AMPA y el Equipo Directivo de dicho centro y conocer in situ los motivos de la preocupación de los padres y madres por el estado de alguna zona del patio.

En este caso, el centro ha propuesto modificar un equipamiento de parque infantil concretamente, unas placas de corcho que según los padres están bastante deterioradas. La teniente de alcalde se ha comprometido a coordinar las actuaciones y contar con la supervisión del servicio de Edificación y del arquitecto municipal para que analicen el estado de estas placas y evalúen si es necesario actuar en todo el patio o solo en alguna zona más puntual.

Ana María Arias ha reconocido que este encuentro se engloba "dentro de nuestra política de seguimiento de todos los arreglos y problemas que se detectan en los centros escolares", para destacar que en este caso de Las Dunas "hay buena sintonía con este centro escolar y se ha recogido la información y la documentación oportuna para poder estudiar alternativas para buscar la mejor solución posible en el menor tiempo posible".


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps