#ElPuertode Santa María



'Bella Durmiente' de Adolfo Arrieta se proyecta este martes en la Cinemateca del Teatro Municipal
26/02/2018

Mañana martes 27 de febrero, a las 20:30 h., se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) el Film "BELLA DURMIENTE" del director Adolfo Arrieta, dentro del ciclo CINEMATECA EN EL TEATRO INVIERNO 2018, organizado por la Concejalía de Cultura.
"BELLA DURMIENTE" es la versión más imprevisible, simpática y estimulante de "La Bella Durmiente". Un divertimento a través de una personalísima adaptación de un cuento que tiene en el excéntrico empleo del anacronismo, en su despreocupado tono y su jocoso tratamiento, sus principales puntas de lanza. El resultado final no es otro que un deleite cinematográfico que resulta tan sofisticadamente transgresor como definitivamente sublime.

En cuanto a la trama, en el misterioso reino de Litonia, el joven y atractivo príncipe Egon se pasa las noches tocando la batería. Durante el día, su obsesión es colarse en el reino perdido de Kentz y despertar a la Bella Durmiente. Pero su padre, el Rey, quien no cree en los cuentos de hadas, se opone firmemente. Con la ayuda de la arqueóloga de la Unesco, Maggie Jerkins, el príncipe intentará romper el hechizo.

Adolfo Arrieta (Madrid, 1948) es uno de los pocos cineastas españoles que pueden presumir de dirigir películas en Francia como uno más de ese país. Se ha codeado con algunos de los grandes intelectuales del siglo XX, y ha tenido a sus órdenes a los actores más prestigiosos de la cinematografía gala. Protegido y elogiado por los críticos de la prestigiosa revista Cahiers du Cinèma, Arrieta se convirtió en un referente del cine underground en la Francia de los 70. Desde que en 1965, presentó su primer cortometraje, "El crimen de la pirindola", y un par de años más tarde, decidió viajar a la capital gala, donde su cine, siempre fuera de los circuitos comerciales, era mejor comprendido. Tanto, que Cahiers du Cinèma llegó a asegurar que su primer corto era "el acta de nacimiento de un nuevo cine libre en España". Influenciado por las películas de Cocteau, pero también de Jack Smith, Ken Jacobs o Andy Warhol, el madrileño regresa a la gran pantalla con la adaptación más surrealista, simpática e inocente de la tradicional fábula de Charles Perrault en "BELLA DURMIENTE".

La película "BELLA DURMIENTE" comenzará a las 20:30 h. y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

La próxima semana, concretamente el martes 6 de marzo, se proyectará el film "GLORIA" del director Sebastián Lelio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y que, por este motivo, será presentado por Paloma Tosar López, experta en Género y Coordinadora General de Ágora, plataforma online de formación feminista. La entrada a la proyección del día 8 de marzo será gratuita hasta completar aforo.

Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps