#ElPuertode Santa María



El dúo González-Calderón ofrecerá un concierto de música clásica este viernes en el Teatro Pedro Muñoz Seca
04/04/2018

Este viernes el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) albergará el primero de los conciertos de música clásica programados por la Concejalía de Cultura esta primavera, en esta ocasión bajo el formato Escena Clásica.
Así, el viernes 6 de abril a las 20:30 h., el dúo González Calderón, integrado por el pianista Alberto González Calderón y su hija Beatriz, violonchelista, adapta una de las obras maestras del siglo XX, la partitura del musical “West Side Story” de Leonard Bernstein.

Habiendo realizado padre e hija carreras independientes en solitario o en diferentes agrupaciones camelísticas – Beatriz es la directora de la Orquesta de Cámara de Mujeres “Almaclara-Inés Rosales” –, juntos interpretan un amplio abanico de obras entre las que cabe destacar, además de las habituales del repertorio para violonchelo y piano, las compuestas por el propio Alberto para esta formación. ALBERTO GONZÁLEZ CALDERÓN nace en Jerez de la Frontera, donde comienza con cinco años sus estudios musicales. Obtiene el Título Superior en Sevilla con Ramón Coll. Amplía sus conocimientos con Hans Graf, Vlado Perlemuter y, en la “Ecole Normale de Musique de Paris A. Cortot”, con Marian Rybicki. Premio de Honor Fin de Carrera por unanimidad, Primer Premio “El Mundo de la Música” de RTVE, Premio “Eduardo Fauquié” en el Concurso Internacional “Pilar Bayona” de Zaragoza, Primer clasificado del “Manuel de Falla” de Cádiz, Primer Premio de Juventudes Musicales “Ciudad de Albacete” y único español finalista en el Concurso Internacional “Premio Jaén”. Tras estos éxitos y galardones, decide abandonar la docencia para dedicarse plenamente a la carrera de concertista, bien en solitario o con diversos instrumentistas y orquestas nacionales y extranjeras. Además de actuar en Francia, Irlanda, Colombia y numerosos Festivales Internacionales, sus recitales han sido patrocinados por prestigiosas instituciones públicas y privadas. Con asiduidad forma parte de jurados en concursos pianísticos, imparte conferencias y colabora en distintas publicaciones. Asimismo ha realizado grabaciones para TVE o RNE. Junto al repertorio tradicional, se dedica a la interpretación de su propia obra, entre las que destacan “Cuaderno de Notas (para Platero y Yo)”, para piano solo, e “Imágenes (para El Principito)”, para violonchelo y piano, con su hija Beatriz.

Por su parte, BEATRIZ GONZÁLEZ (Cádiz, 1985) estudia violonchelo en los Conservatorios de Cádiz y Sevilla, obteniendo el Premio del A.P.A. al mejor expediente de Fin de Grado Medio. Continúa el grado superior con Israel Martínez y finaliza en 2007 la carrera bajo la dirección de Ivo Cortés. Ha realizado cursos con César Jiménez, Álvaro Campos, Lluis Claret, Álvaro Fernández y Katherine Rhyan-Price. Recibió clases de Andreas Greger en la Academia de la Fundación Barenboim-Said y de Luiza Nancu, durante tres años, gracias a la beca de la Asociación de Amigos de la ROSS. De 2003 a 2008 pertenece a la Orquesta Joven de Andalucía con la que actúa en numerosas ciudades andaluzas y en Festivales Internacionales, así como en distintas giras por Francia, Italia y Reino Unido, siendo dirigida por Michael Thomas, Gloria Isabel Ramos o Daniel Barenboim; con la Orquesta Manuel de Falla, por José Luis López Aranda y Juan Luis Pérez; y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo las batutas de George Pehlivanian, Anne Manson, Ralf Weikert y Pedro Halffter, entre otros. Así mismo, en 2008 funda la Orquesta de Mujeres Almaclara, una orquesta de cuerda que rinde homenaje a las mujeres de la Historia de la Música y con la que se le augura un buen futuro.

Las entradas para el concierto del DÚO GONZÁLEZ CALDERÓN pueden adquirirse al precio de 8,50 € (tarifa normal) y 6 € (reducida: carné joven y de estudiante, pensionistas y desempleados), en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) mañana jueves en horario de 18:00 a 20:00 h. El viernes 6 la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo del concierto. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754, los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.

Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps