#ElPuertode Santa María

La Muestra de Teatro Portuense ofrece a los aficionados la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando los grupos de teatro aficionado de la ciudad en un espacio escénico como es el Teatro Municipal que reúne las mejores condiciones posibles para que desarrollen sus espectáculos. Se trata de grupos muy heterogéneos y con una gran variedad de registros y estilos que representarán una serie de interesantes espectáculos teatrales muy distintos entre sí.
Entradas disponibles a partir del 24 de mayo.

Muestra de Teatro Portuense

Sábado 2 de junio, 18:30 h LA VIDA ES MÁS QUE BELLA y DIVERSAMENTE DI-VERSOS Teatro - CAPACITADOS TEATRO-CAPACITADOS está formado por dos grupos de adultos de diferentes centros ocupacionales de AFANAS, dentro de una apuesta por la cultura como vía de inclusión. Éstos son su cuarto y quinto montaje respectivamente, trabajados con mucho esfuerzo e ilusión.

Sábado 2 de junio, 20:30 h. LA PLAZA Asociación de Artes Escénicas y Educativas "Después de una noche de verano, en algún lugar entre Verona y El Puerto, entre Quinteros, Lorcas, Shakespeares y Machados, nacen estos Montoyas y Montescos, estos Tarantos y Capuletos, en esta Plaza representados". Una "Plaza" de encuentros y desencuentros entre hombres y mujeres por la lucha de la igualdad. Un Príncipe Escalo, incansable mediador entre los dos bandos. Una rutina cotidiana sobre ambos sexos, representadas a través de diferentes piezas teatrales de la historia, entrelazadas. Amor, odio, pasión, humor, respeto, tolerancia... ¿Habrá reconciliación? ¿Continuará la lucha? ¿Conseguirá el Príncipe Escalo el orden deseado en la Plaza? Tal vez paliemos algunas dudas y viejas reivindicaciones o tal vez, seguramente, como decía Sócrates, no podamos enseñar nada a nadie, pero sí hacerles pensar.

Domingo 3 de junio, 20:30 h. POLÍTICAMENTE INCORRECTO de Ray Cooney Teatro Solidario Tesón Dirección: Manolín Gálvez Un ministro del gobierno planea pasar la noche con una diputada de la oposición; el desastre empieza cuando descubren "algo" en la ventana de la habitación. Desesperado, el ministro llama a su "ayudante", el cual llegará a una crisis ante la actitud del Ministro. La historia se desmadra con la llegada de una serie de personajes, familiares unos y de servicio sin escrúpulos otros. Una gran obra, muy rápida, viva, y con entradas y salidas de personajes constantes. Con una buena dosis de mensajes, aderezado con mucho humor.

Viernes 8 de junio, 19:00 h. EL PLAN Y Media Teatro Autoría y dirección: José Manuel Monge. Allan cree haber encontrado la solución a todos sus problemas: un plan magnífico para un robo perfecto, aunque su mujer opine de forma diferente, como de costumbre. Para llevarlo a la práctica cuenta con sus amigos de toda la vida, Brandon, Charles, Douglas y Eliot, unos tipos curiosos, con personalidades muy diferentes pero que tienen algo en común: son admiradores fieles de Allan. Pero hay algo con lo que no cuentan Allan y su… pandilla, algo que puede truncar sus sueños de ser ricos, algo que puede cambiar sus anhelos por salir triunfantes: SUS ESPOSAS.

Viernes 8 de junio, 21:00 h. SIN VIUDA NO HAY PARAÍSO basada en ¡Que viene mi marido! de Arniches Scenarium Teatre Autoría y dirección: Tamara Carrasco. “Sin viuda no hay paraíso” es una comedia donde la trama principal se basa en una familia, padre, madre e hijos, todos ellos de una clase media-alta. Un día recibe una carta del hermano del padre, el tío Rogelio, en la que se les comunica que éste ha muerto, pero que le ha dejado una herencia de 100 mil euros a su sobrina Martita. Lo extraño es que, para poder cobrarla, ésta tiene que estar viuda. Así que la familia decide casarla con un hombre moribundo que ya le quede poco de vida y esté al borde de la muerte.

Sábado 9 de junio, 20:30 h. ÁYAX de Sófocles Teatro BALBO Dirección: Emilio Flor. Tras serle arrebatadas las armas de Aquiles y movido por la diosa Atenea cae sobre los rebaños, creyendo haber asesinado a los atridas. Con la lucidez de un nuevo día, deshonrado teme las consecuencias. Solo un camino puede sanar esta herida. Engañando a todos busca su cruel desenlace. ¿Es lícito honrar y enterrar a aquel hombre? “Áyax” reflexiona sobre el honor, la locura a la que puede llegar el ser humano y como los dioses mueven nuestros hilos, cual marionetas o títeres. Muestra la alegría, el más profundo dolor, la deshonra, una despedida y el derecho a un entierro digno.

Entradas de la Muestra de Teatro, (numeradas) por función: 3 € (normal) – 2 € (reducida: mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y carné joven). Taquilla Teatro Mpal. Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4): jueves y viernes de 18.00 a 20.00 h. Días de espectáculo de 18.00 h. a comienzo del mismo. Sábados, domingos y festivos sin espectáculo cerrado. VENTA POR INTERNET en www.tickentradas.com y en el 902 750 754. ORGANIZA: Fomento y Promoción Cultural. Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
Taquilla Online - Compra aquí tus entradas


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps