#ElPuertode Santa María

'Tom de Finlandia' inaugura este martes el Cine de Verano en San Agustín

09/07/2018

Esta semana comienza una nueva edición del Cine de Verano, una de las programaciones de la Concejalía de Cultura más exitosas y con mayor aceptación entre el público durante la época estival.

En el Patio del Edificio San Agustín se podrá disfrutar todos los martes de julio y agosto de siete películas en las que prima su calidad antes que su carácter comercial y haciendo una apuesta por el cine “cultural”, “de autor”, “independiente”, de “arte y ensayo”, etc. En resumen, un cine diferente, aunque siempre interesante, de calidad y en versión original subtitulada.

Las proyecciones comenzarán a las 22:30 h. en julio y a las 22:00 h. en agosto y, en general, son todos Films triunfadores en festivales cinematográficos de referencia y que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha querido destacar que, aunque ya ha pasado la celebración de la Festividad del Orgullo LGTBI, “este Gobierno municipal apuesta durante todo el año por fomentar una programación cultural en la que primen temáticas LGTBI, de igualdad o de justicia social, entre las que se encuentra este filme biográfico de uno de los dibujantes de temática homoerótica más populares del siglo XX”.


Así, el Cine de Verano comenzará mañana martes 10 de julio con la película TOM DE FINLANDIA, dirigida por Dome Karukoski y que obtuvo en 2017 el Premio de la Crítica en el Festival de Goteborg. Junto a este film, podremos disfrutar de EL JOVEN KARL MARX (17 de julio) de Raoul Peck (Francia, 2017); EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO (24 de julio) de Yorgos Lanthimos (Irlanda, 2017), que obtuvo el Premio a Mejor Guión en Cannes 2017 y el Premio de la Crítica en el Festival de Sitges 2017; AMANTE POR UN DÍA (31 de julio) de Philippe Garrel (Francia, 2017), Premio de la Sociedad General de Autores en Cannes 2017; ALMA MATER (7 de agosto) del director Philippe Van Leeuw (Francia, 2017); THE FLORIDA PROJECT (EEUU, 2018), del director Sean Baker (14 de agosto) con varias nominaciones Oscar y los Premios de la Crítica de Nueva York y Los Ángeles, entre otros galardones; y, para clausurar el Cine de Verano 2018 se proyectará el documental CARAS Y LUGARES (21 de agosto), fruto de la colaboración de la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, que compitió por el Oscar a Mejor Documental en la última edición de los premios de la Academia.

La primera cita del Cine de Verano será mañana martes 10 de julio, a las 22.30 h. y en el Patio de San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32), con la proyección de la película “TOM DE FINLANDIA” de Dome Karukoski (Finlandia, 2017).

“TOM OF FINLAND” cuenta la verdadera y conmovedora historia del artista finlandés Touko Laaksonen y su camino hasta el éxito internacional. En la película, Touko vuelve después de la Guerra de continuación a su sombrío y moralista hogar de Finlandia, donde la homosexualidad es ilegal. Touko encuentra una vía de escape en el arte, empezando a hacer dibujos de hombres homosexuales musculosos, libres, desinhibidos y orgullosos. Veli, su gran amor y compañero de vida, anima a Touko a mostrar a la gente su trabajo. Sus dibujos lo acaban llevando a Los Ángeles, pasando primero por Berlín. Las ilustraciones, firmadas con el nombre de «Tom of Finland», se vuelven muy populares y desencadenan una verdadera revolución, convirtiéndose en un ícono gay.

Dome Karukoski es uno de los directores de cine finlandeses más aclamados. En 2013, Variety lo situó en el top 10 de directores. Todas sus películas han sido grandes éxitos para la crítica y para el público. Seis de los largometrajes de Karukoski han ganado un total de 33 premios Jussi, el premio cinematográfico más importante de Finlandia. Ha sido nominado para el premio Jussi a Mejor Director por cada una de sus películas.

La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps