#ElPuertode Santa María

El Cine de Verano nos ofrece este martes la película 'El Joven Karl Marx' en San Agustín

16/07/2018

Mañana martes 17 de julio, a las 22.30 h., se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) el film EL JOVEN KARL MARX, del cineasta haitiano Raoul Peck, dentro del Cine de Verano que organiza la Concejalía de Cultura.

El director nominado al Oscar por "I'm not your negro", Raoul Peck, evoca el clima revolucionario de la Europa de la década de 1840, describe los orígenes del movimiento socialista internacional, la aparición de la Liga Comunista y su documento fundacional, el Manifiesto Comunista. Pero, ante todo, la película es la historia de una amistad, la que unió a lo largo de su vida a Karl Marx y Friedrich Engels.

1844. Karl Marx tiene 26 años y vive exiliado con su mujer Jenny en París. Las deudas son algo habitual en su vida, así como sus muchas ansiedades existenciales. Cuando conoce al joven dueño de una fábrica, Friedrich Engels, le tacha de vulgar dandy. Pero Engels, que acaba de publicar un estudio sobre el empobrecimiento del proletariado inglés, ya hace tiempo que se ha distanciado de su propia clase social. Los dos hombres pronto forjan una sólida amistad y se inspiran el uno al otro para construir la fundación teórica de la revolución proletaria que creían que estaba por llegar. Su objetivo ya no es interpretar el mundo, si no cambiarlo. La resistencia de las fuerzas conservadoras y los conflictos de poder que sufre la izquierda solo les confirmarán en su anhelo.

Raoul Peck es activista y documentalista político comprometido, y fue Ministro de Cultura de Haití en 1997. La carrera de Raoul Peck le ha llevado a tocar prácticamente todos los aspectos de la política, de la oposición al mismo gobierno, lo que le ha otorgado una voz insobornable para denunciar las injusticias sociales no solo de etnia, también de clase. Nominado al Oscar por su excelente trabajo documental con "I'm not your negro", vuelve a incurrir en el mundo del biopic para arrojar luz sobre la juventud y contradicciones de "El Joven Karl Marx".

La proyección de EL JOVEN KARL MARX comienza a las 22:30 h. y se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

La próxima cita con el Cine de Verano será el martes 24 de julio con la película “EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO” de Yorgos Lanthimos, que obtuvo el Premio de la Crítica en Sitges 2017.
 


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps