#ElPuertode Santa María

El alcalde preside el emotivo homenaje a Manuel Bellido en Doña Blanca

20/08/2018

Se le ha dedicado una calle a una persona “que siempre fue uno más del pueblo y que nos iluminó en muchos momentos de nuestras vidas”.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la teniente de alcalde delega del Poblado Doña Blanca, Carmen Ojeda, y la de Urbanismo y Cultura, María Eugenia Lara, así como de representantes de la asociación vecinal El Castillo y representantes de Afanas presidió el viernes 17 el homenaje al párroco Manuel Bellido, a quien se le ha dedicado una calle en la propia Doña Blanca.

Un reconocimiento que el alcalde quiso reflejar en esta dedicatoria a una persona “que aunque hace tiempo que nos falta, siempre estará presente entre nosotros porque fue alguien que ayudó a la transformación de esta ciudad, que ha cambiado mucho desde que llegara en 1972 pero que mantiene algunos valores que están presentes desde entonces y que marcaron personas como Manolo Bellido, como son la preocupación por el vecino, por el que lo está pasando mal, la entrega, el cariño y la dedicación a quienes lo pasan mal. Se suele decir que nadie ni muere mientras se le recuerda, y puedo decir orgulloso que Manolo Bellido nunca morirá para El Puerto porque hay muchísimas personas que siempre le recordarán”.

Los vecinos, a través de su asociación El Castillo, recordaron la labor y la trayectoria de Manuel Bellido, de quien señalaron que “siempre fue uno más del pueblo y fue la persona que nos iluminó en muchos momentos de nuestras vidas”, destacando su labor en favor de la juventud en tiempos del franquismo y para impulsar la educación y la formación de quienes vivían en Doña Blanca. Por su parte, su sobrina, Carmen Bellido, leyó un comunicado en nombre de la familia de agradecimiento al reconocimiento que se vienen haciendo a la figura de este párroco.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps