#ElPuertode Santa María

Igualdad oferta cursos gratuitos de Autodefensa y Empoderamiento para mujeres y la Escuela de Hombres por la Igualdad

30/08/2018

La concejala Matilde Roselló presenta esta oferta como “una apuesta en firme desde lo público por fomentar acciones formativas encaminadas a la igualdad y el feminismo”.

La concejalía de Igualdad pone en marcha el próximo mes de septiembre tres nuevas acciones formativas dirigidas a mujeres y hombres, “continuando así la línea política, en materia de igualdad, de incluir a los hombres como eje central en la lucha contra la violencia machista y en defensa de una sociedad más justa e igualitaria”, según ha explicado la concejala Matilde Roselló. La responsable de Igualdad y Participación Ciudadana informa así de los nuevos cursos programados desde la concejalía con el objetivo, según explica, “de poner los recursos públicos a disposición de las mujeres, para la autodefensa y el empoderamiento; y a disposición también de los hombres con la puesta en marcha de una nueva edición de la Escuela de Hombres por la Igualdad”.

El primero de los cursos será ‘Autodefensa para Mujeres’ y recoge un contenido dirigido a la sensibilización en igualdad de género, dando a conocer además los recursos naturales para la autodefensa personal y la autonomía de las mujeres. Se desarrollará en el Centro Cívico los lunes, miércoles y viernes desde el 21 de septiembre hasta el 8 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La segunda acción formativa comienza el 2 de octubre y se extenderá hasta el 4 de diciembre. Se trata de la Escuela de Hombres por la Igualdad, una iniciativa que cumple su tercera edición y que ha contado con gran participación de hombres en las dos ediciones anteriores. Un año más se desarrollará en el Centro Cívico, todos los martes de 17:00 a 20:00 horas con un contenido claro y muy específico como es el de formar a los hombres en nuevas masculinidades y la corresponsabilidad tratando de identificar las causas de la violencia machista y sus consecuencias más inapreciables en el día a día para que tomen conciencia y formen parte de la lucha por la igualdad”.

El tercer curso planificado es ‘Empoderamiento para Mujeres Inmigrantes’, con un horario especial atendiendo la situación laboral de las mujeres inmigrantes residentes en nuestra ciudad. Se desarrollará en la AAVV Los Milagros, los fines de semana del 20,21,27 y 28 de octubre. En horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00  los sábados y los domingo de 10:00 a 14:00 horas.

El cuarto curso programado por la concejalía de Igualdad es ‘Empoderamiento para Mujeres’ y comenzará el 22 de octubre en la concejalía de Igualdad. Se desarrollará lunes, miércoles y viernes en horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y hasta el 7 de noviembre. En esta acción, explica Matilde Roselló, se pondrán sobre la mesa “las causas que justifican la necesidad del empoderamiento de las mujeres con un recorrido histórico teniendo en cuenta la perspectiva de género y la visibilización de las aportaciones de las mujeres a la cultura, las ciencias, la política, la economía y también a la propia lucha feminista”.

La responsable municipal ha presentado toda esta oferta junto a la Asesora Jurídica de la concejalía de Igualdad, Silvia Valera, y la psicóloga de la concejalía Lola Barrios. Durante la rueda de prensa hecho un llamamiento a hombres y mujeres, “para que participen en estos cursos y puedan así formarse para contribuir a la lucha por la igualdad de oportunidades y luchemos juntas y juntos contra la violencia machista”. Las personas interesadas podrán rellenar esta solicitud alojada ya en la web municipal  http://www.elpuertodesantamaria.es/contenido/763/14796/cursos#content_pos y deberán entregarla en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en Plaza Peral o a través del correo electrónico de la concejalía de Igualdad igualdad@elpuertodesantamaria.es.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps