#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento inicia la tramitación para el estudio técnico sobre la inundabilidad del Poblado de Doña Blanca

19/09/2018

El estudio, que cuenta con una dotación de 15.000 euros en los presupuestos municipales a través de la concejalía de Desarrollo Rural, aportará las actuaciones a llevar a cabo para reducir el riesgo de inundabilidad.

El Gobierno local elaborará un estudio para concretar las diferentes medidas y actuaciones a llevar a cabo con el objetivo de reducir el riesgo de inundabilidad en el Poblado de Doña Blanca, y dar así respuesta a las demandas de regantes y vecinos de esta barriada rural. Compromiso adquirido por los representantes municipales de PSOE e IU, habiendo previsto una partida de 15.000 euros en los presupuestos municipales, a través de la concejalía de Desarrollo Rural, para esta asistencia técnica.

En la mañana de ayer, coordinada por las concejalías de Infraestructuras y Desarrollo Rural, y dirigida por la delegada del Poblado de Doña Blanca, Carmen Ojeda, se celebró una reunión de carácter técnico-político con representantes de la Asociación de Vecinos ‘El Castillo’, con la asistencia de su presidente Antonio Carrillo y de la Comunidad de Regantes, que también estuvo representada por su presidente, José Madrid, además de personal técnico.

Además de concretar los próximos pasos a dar, el encuentro sirvió para dejar de manifiesto   que tanto regantes como vecinos estarán implicados desde el inicio en este proceso.

Asimismo, se concretó la realización del estudio y los diferentes pasos a dar; ya que una vez que se conozcan las diferentes medidas a proponer, las conclusiones serán remitidas a las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía para que las valoren y consideren su idoneidad. Y, en caso de ser aceptadas como suficientes, y dada la previsible envergadura de las obras que requeriría, el Ayuntamiento podría iniciar la redacción de un proyecto por fases para su ejecución a medio o largo plazo.
 
La responsable municipal, Carmen Ojeda, ha manifestado su firme voluntad y la del alcalde, David de la Encina, por dar respuesta a esta situación cuya solución es especialmente compleja por las características de la zona y por la envergadura del proyecto a ejecutar.

Y es que, como señalan desde el Gobierno Municipal “la situación actual de riesgo afecta, directa y fundamentalmente, a la seguridad y a la calidad de vida de una población de, en torno a los 700 residentes, pero también al desarrollo en la ciudad de la actividad agrícola y la industria agroalimentaria, la cual se está erigiendo en Andalucía como una fórmula estratégica generadora de empleo y riqueza, que ayudaría a equilibrar un modelo productivo centrado en el sector servicios”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps