#ElPuertode Santa María

El Puerto se suma al 25N

20/11/2018

El taller ‘Animación e Igualdad. Perspectiva de Género’, de la II Escuela de Participación Ciudadana, abre la agenda de actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra las violencias machistas hacia las mujeres.

44 mujeres asesinadas en lo que va de año 2018 y 962 mujeres asesinadas desde 2003, según los datos oficiales del Ministerio de la Presidencia. “Estas cifras, junto a los continuos ataques del sistema y la justicia patriarcal en casos como La Manada o Juana Rivas nos obliga a reivindicar unión, fuerza y lucha este 25N”, según la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló del Castillo quien ha dado a conocer la agenda de actos organizados por el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana, con motivo de esta efeméride reivindicativa.

El taller ‘Animación e Igualdad. Perspectiva de Género’, de la II Escuela de Participación Ciudadana, abre la semana en torno al Día Internacional contra las violencias machistas hacia las mujeres. Se trata de una actividad formativa contemplada en la segunda edición de la Escuela de Participación Ciudadana “y que pretende mejorar las formas de participación en sociedad desde la perspectiva de género”. Se celebrará en el Centro Cívico esta tarde y los días 21, 26 y 28 de noviembre, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

El viernes 23 de noviembre, a las 12:00 horas, se celebrará la ya tradicional marcha reivindicativa junto a los colectivos y asociaciones integrantes del Consejo de Igualdad, los centros educativos y todas aquellas personas que a nivel personal deciden sumarse a esta manifestación que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad desde la Plaza de España hasta la Plaza Isaac Peral, donde se leerán distintos manifiestos. Tras la lectura de los manifiestos se celebrará un Flash Mob con Paso a Dos para cerrar esta convocatoria reivindicativa.

“Este año nos organizamos con las miras puestas en la huelga feminista del 8 de marzo de 2019”, apunta Matilde Roselló, quien asegura que, tras el éxito del año pasado y el seguimiento que están teniendo las distintas movilizaciones en todo el país, “debemos seguir trabajando en ese sentido, en seguir forjando lazos de unión en nuestra ciudad  por una sociedad más justa, igualitaria y feminista”, apunta la delegada de Igualdad y Participación Ciudadana.

Ese mismo viernes, a las 18:30 horas, el Centro Cívico acogerá la charla debate ‘Pacto de Estado contra la violencia de género: luces y sombras’, a cargo de la Catedrática en Derecho Penal de la Universidad de Cádiz Rosario Gómez López.

Matilde Roselló anima a la ciudad a participar este 25 de noviembre “con un compromiso mayor” y ha invitado a colectivos y asociaciones a la manifestación del 23 de noviembre.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps