#ElPuertode Santa María

Igualdad refuerza el mensaje para la compra de juguetes no sexistas

17/12/2018

‘Jugando con libertad, crecemos en igualdad’ da este año un paso más reforzando el alcance del mensaje social de esta campaña puesta en marcha por la concejalía de Igualdad con la colaboración, en esta edición, de la concejalía de Comercio.

Un mensaje que ya se puede observar en las marquesinas de los autobuses y también en los vehículos del transporte público. Además desde la concejalía se ha visitado hasta 33 centros escolares para hacer llegar el mensaje al ámbito de la comunidad educativa.

Por tercer año consecutivo esta acción llega al hilo de las fiestas navideñas y las compras de regalos para niños y niñas con un mensaje claro, el de romper o al menos no perpetuar los roles de género desde la infancia y el juego.

La concejala de Igualdad, Matilde Roselló del Castillo, insiste en la idea de “dejar que nuestros niños y nuestras niñas aprendan y jueguen en igualdad de condiciones y con total libertad, para evitar la cosificación de la mujer en determinadas profesiones garantizando así una crianza en valores ahora más que nunca muy necesaria”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps