#ElPuertode Santa María

Medio Ambiente optimiza la gestión de las jornadas de mejora para reforzar el Servicio Municipal de Limpieza

19/12/2018

Hasta 1.250 jornadas extraordinarias se han cubierto con planes específicos para la limpieza y el mantenimiento de las zonas periféricas; la retirada de arena en zonas costeras por causas de temporal y el refuerzo del servicio en eventos no contemplados en el contrato.

Reforzar los trabajos ordinarios del Servicio Municipal de Limpieza, así como dar cobertura a celebraciones recogidas en el pliego y atender otros eventos no contemplados en el contrato han sido las tareas realizadas por la plantilla conforme a las jornadas de mejora para la limpieza viaria.

El concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, apunta que es el primer año que estas jornadas de mejora se ponen en marcha “con muy buenos resultados, lo que anima a seguir trabajando por mejorar el servicio público que se presta a la ciudadanía”.

Hasta 1250 jornadas de mejora con las que desde el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible “hemos optimizado el Servicio Municipal de Limpieza poniendo en marcha planes específicos en zonas periféricas como la barriada rural del Poblado de Doña Blanca, Montes de Oca y Los Perales entre otras, disponiendo además equipos de trabajo extraordinario para la retirada de arena en paseos marítimos por causas de temporal y reforzando la limpieza en determinados eventos y celebraciones que ha acogido nuestra ciudad durante todo este año y que no están contempladas en el contrato”, como son el Mercado Medieval que acogió el centro, el Mercado Pirata o el Mercado de San Juan, ambos en Valdelagrana; la Velada de Los Milagros en el Parque de la Victoria y el entorno de la Plaza de Toros coincidiendo con la celebración de conciertos y el calendario taurino,  según ha explicado el concejal delegado del área José Luis Bueno.
Medio Ambiente optimiza la gestión de las jornadas de mejora para reforzar el Servicio Municipal de Limpieza
El concejal delegado del área, José Luis Bueno, apunta que es el primer año que estas jornadas de mejora se ponen en marcha “con muy buenos resultados, lo que anima a seguir trabajando por mejorar el servicio público que se presta a la ciudadanía”.
En cuanto al refuerzo de los trabajos ordinarios durante los meses de temporada baja, desde el área se han optimizado estas jornadas de mejora para potenciar el servicio durante el otoño, el invierno y la primavera. “Una ampliación de los medios de gran utilidad”, según José Luis Bueno, sobre todo en los meses de junio y septiembre “dado que la carga de trabajo del servicio aumenta en gran medida con el buen tiempo y gracias a estas jornadas se ha podido emplear la máquina baldeadora y la fregadora mecánica, incrementándose además el turno de tarde para reforzar la limpieza en distintas plazas y acerados de septiembre a noviembre”, apunta el concejal.

Estos trabajos también se han establecido para la puesta en marcha de diferentes planes de desbroce en periodos del año en los que más vegetación crece, agilizándose así el tratamiento y la eliminación por parte de personal especializado.

Por otro lado, conforme al calendario festivo anual el Servicio Municipal de Limpieza ha optimizado 757 jornadas extraordinarias y específicas para eventos contemplados en el contrato como son la Semana Santa, la Feria de Primavera y La Motorada.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps