#ElPuertode Santa María

Participación Ciudadana da a conocer el resultado final del proceso de los Presupuestos Participativos 2018 / 2019

20/12/2018

El Grupo Motor de los Presupuestos Participativos 2018 /2019 concluye el proceso tras la aplicación de los criterios de justicia social que han realizado las personas integrantes del Grupo Motor.

Finalmente serán 22 las propuestas ciudadanas que según el auto reglamento del proceso deberán ser asumidas en el Presupuestos Municipal de 2019. Por un lado 11 propuestas de las 45 que fueron sometidas a votación popular de forma online en la plataforma digital ‘Participa El Puerto. Tú decides’ y en las distintas asambleas de zona celebradas a finales del pasado mes de noviembre.

Por otro lado, además de estas 11 propuestas votadas por la ciudadanía el Presupuesto Municipal también deberá asumir otras 11 propuestas cuyo presupuesto de ejecución suponen el 1 por ciento de la cantidad total destinada para la puesta en marcha del Presupuestos Participativo.

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló del Castillo, anuncia que el próximo mes de enero se celebrarán una seria de encuentros para hacer una valoración conjunta del proceso, entre el equipo de gobierno, el Grupo Motor, y el personal técnico del Ayuntamiento; para trabajar ya en la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos 2019/2010.

La responsable municipal ha puesto en valor una vez más el enorme trabajo que han realizado las personas que integran el Grupo Motor, “un trabajo a pie de calle dinamizando y fomentando estas nuevas formas de participación directa que este año ha superado las expectativas de participación con el formato online introducido por la propia ciudadanía”.

Por otra parte, desde la concejalía de Participación Ciudadana ya se ha remitido a las diferentes áreas municipales la relación de las propuestas ganadoras en el proceso de votación y aplicación de criterios de justicia social y aquellas que suponiendo el 1 por ciento del presupuesto designado también serán asumidas por el Ayuntamiento para su inclusión en el presupuesto municipal.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps