#ElPuertode Santa María

El Puerto se prepara para disfrutar de una Gran Cabalgata de Reyes cargada de ilusión y fantasía

04/01/2019

9 carrozas formarán parte de una Cabalgata cuyo itinerario ha pretendido llegar este año al mayor número de calles posible. Sus Majestades Los Reyes Magos repartirán más de 10.000 caramelos.

“Fantasía, ilusión, luz del sol y una tarde llena de esperanza para nuestras niñas y nuestros niños, y también para nuestros mayores”. Con estas palabras la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Ana María Arias, ha querido anunciar algunos detalles de lo que será sin duda “el gran colofón de unas fiestas que este año han ganado en calidad y en cantidad, con un centro histórico lleno de actividades y ofertas comerciales y una Guía de la Navidad repleta de citas que aún seguimos disfrutando”.

Antes de la Gran Cabalgata de la ilusión, a las 12:00 horas tendrá lugar la salida a caballo de SSMM Los Reyes Magos desde el Castillo San Marcos para dirigirse al Ayuntamiento siguiendo las calles Jesús de los Milagros, Palacios, Misericordia, Luna, y Larga. En Plaza Peral serán recibidos por el alcalde David de la Encina, quien les entregará las llaves de la ciudad. Seguidamente partirán hacia Plaza de España por las calles Nevería, Ganado y Vicario para la adoración al niño Jesús a las puertas de la Basílica Menor.

9 carrozas formarán parte de una Cabalgata cuyo itinerario ha pretendido llegar este año al mayor número de calles posible, según la concejala de Fiestas Ana María Arias, quien ha querido recordar que el cortejo arrancará a las 13:30 horas desde la calle Valdés, Los Toreros, Las Espadas, Glorieta Ronda Magisterio, Avenida Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Valdés, San Bartolomé, Palacios, Larga, Lujas, Plaza Pedro de los Majaras, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras, Micaela Aramburu y Bajada en el Castillo, donde está previsto que culmine el recorrido sobre las 19:00 horas.

La carroza de la Estrella de la Ilusión abrirá paso a la Cabalgata de Reyes, seguida de las carrozas del Gran Visir, el Cartero Real, Amar la mar de Puerto Sherry, Melchor, Gaspar, Baltasar, Fantasía Disney e Ilusión Infantil Noche de Invierno.

Hasta 10.000 caramelos se repartirán “en el que es sin duda el día más esperado del año, el día de la ilusión, la fantasía, la esperanza y la sonrisa de niños, jóvenes y mayores”. La responsable municipal ha hecho un llamamiento para que “la gente se eche a las calles a disfrutar de una gran jornada en familia y entre amigos para poner la guinda a una Navidad que estamos recuperando con mucho esfuerzo y con la ilusión de buena parte de la ciudadanía”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps