#ElPuertode Santa María

La II Escuela de Participación cierra su segunda edición con gran éxito de participación

23/01/2019

La valoración de las alumnas y los alumnos de la II Escuela de Participación Ciudadana califica con 93 puntos sobre 100 la implantación de esta iniciativa con la que se pretende fomentar la participación en sociedad a través de nuevas fórmulas de trabajo en grupo.

La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló del Castillo, cierra la II Escuela de Participación Ciudadana con la entrega de diplomas a las 46 alumnas y alumnos que han formado parte de esta iniciativa de formación en materia de participación ciudadana. Una segunda edición que ha contemplado como novedad un curso troncal de Animación Socio Cultural y talleres monográficos de diversa temática, entre ellas la perspectiva de género, la interculturalidad y el juego como metodología de la acción entre otras.

La responsable municipal trasladó ayer, durante la entrega de diplomas celebrada en el Centro Cívico, la felicitación y la enhorabuena a todas las personas que han participado en “este espacio para el encuentro en el que convivir y compartir experiencias comunes fomentando nuevas formas de participación e implicación de nuestras vecinas y nuestros vecinos en el día a día de nuestra ciudad”.

Matilde Roselló ha recalcado la importancia y la conveniencia de acciones formativas como estas “en la consecución de una sociedad en El Puerto mucho más activa, comprometida y con el conocimiento de base para seguir participando, proponiendo y promoviendo una participación más directa”. También ha destacado la concejala que el 74 por ciento de las personas que han participado han sido mujeres.

Cabe destacar que la valoración de las alumnas y los alumnos de la II Escuela de Participación Ciudadana califica con 93 puntos sobre 100 la implantación de esta iniciativa que comenzó en junio y se ha desarrollado hasta finales del pasado año con 140 horas de talleres y cursos, 111 horas teóricas y presenciales y 37 horas de trabajos prácticos y grupales.

Matilde Roselló ha anunciado que desde la concejalía de Participación Ciudadana se está trabajando ya en la próxima edición de esta Escuela, “con importantes novedades para seguir dando pasos hacia adelante en materias de participación y democracia”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps