#ElPuertode Santa María

Consejo Local de Seguridad

04/06/2010

El Consejo Local de Seguridad es un órgano colegiado de participación ciudadana, de naturaleza consultiva y asesora en el ámbito local en materia de Seguridad.

Regulación

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión de tres de abril de dos mil tres, aprobó su Reglamento, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 91 de 22 de abril de 2003, siendo el objeto del mismo, la regulación y desarrollo de la composición, funciones y régimen de funcionamiento del Consejo Local de Seguridad.Dicho Reglamento ha sido objeto de modificación en lo referente al quórum necesario para la válida constitución del órgano (artículo 7), siendo aprobada tal modificación por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día cinco de febrero de dos mil nueve, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 92 de 18 de mayo de 2009.

  1. Descargue el documento .PDF Descargar Boletín Oficial de la Provincia núm. 91 de 22 de abril de 2003
  2. Descargue el documento .PDF Descargar Boletín Oficial de la Provincia núm. 92 de 18 de mayo de 2009

Composición del Consejo

El Consejo está compuesto por los siguientes órganos:

  • Presidencia
  • La Asamblea

Funciones del Consejo

Las funciones del Consejo Local de Seguridad son

  1. 1 Ejercer funciones consultivas respecto de las distintas Administraciones Públicas, informando y asesorando a los organismos especializados en el diseño de una política de seguridad adecuada a las circunstancias del momento y lugar. Los informes no tendrán carácter vinculante.
  2. 2 Estudiar los referentes más significativos que giran en torno a la seguridad ciudadana, promoviendo estudios de comportamiento y análisis de situación que permitan operar sobre circunstancias concretas y valorables a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  3. 3 Efectuar seguimientos de aquellas facetas que puedan perturbar una serena convivencia ciudadana, para prevenir conflictos y peligros que puedan poner en riesgo los valores más esenciales de la sociedad.
  4. 4 Conocer y evaluar los resultados de la gestión de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación con la seguridad ciudadana.
  5. 5 Formular propuestas e iniciativas en materia de seguridad ciudadana a los órganos competentes.
  6. 6 Colaborar en los programas y campañas de información, divulgación y desarrollo de actividades relacionadas con la seguridad ciudadana.
  7. 7 Servir de mesa intersectorial que pueda crearse entre las instituciones públicas y privadas para cualquier tipo de asunto relacionado con la seguridad ciudadana.
  8. Descargue el documento .PDF Descargar PDF de regulación, composición y funciones del Consejo

Actas de las sesiones del Consejo Local de Seguridad

Contactar con el Consejo Municipal de la Mujer

Para solicitar más información puede realizarlo a través de los siguientes canales:

  1. Buzón del Ciudadano




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps