#ElPuertode Santa María

Ejecutado el 50% del Sistema de Telegestión de la infraestructura hidráulica de Apemsa

26/07/2011

Con este proyecto, la sociedad municipal se consolida en el nivel más avanzado de las empresas de aguas de toda España, ya que el control telemático de la red implica un ahorro de costes, planificación y seguridad.

La empresa municipal de aguas Apemsa ha presentado el Sistema de Telegestión de la Infraestructura Hidráulica. Este novedoso proyecto permitirá realizar un seguimiento informático continuo del estado de la redes de saneamiento y abastecimiento de la ciudad, que se encuentra al 50% de su ejecución. La inversión total asciende a más de tres millones de euros. Los trabajos, adjudicados a la empresa Isolux, podrían terminar a finales de 2011.

Además de la obra civil, el proyecto tratará de distribuir una infraestructura de telecomunicaciones y un equipamiento hidráulico (instalación de reguladores de presión medidores de cloro, etc…). Los principales objetivos son: conocer el estado de la infraestructura y las instalaciones, conocer la calidad del agua y facilitar el mantenimiento y la seguridad. Este sistema, que permitirá recoger información sobre el agua continuamente y mejorar la calidad del servicio, funcionará las 24 horas de los 365 días del año.

La implantación del Sistema de Telegestión será el broche de oro final del Plan de Saneamiento e Infraestructuras (PASI), ya prácticamente culminado por Apemsa. La sociedad municipal se encuentra trabajando en el Plan Especial de Infraestructura de Saneamiento y Abastecimiento de El Puerto de Santa María (PEISA), el cual contempla una inversión en la infraestructura hidráulica de 149 millones de euros.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps