Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Lunes, 20 de Octubre de 2014 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

Está usted en EL AYUNTAMIENTO > Tablón > Anuncios 

Fecha de Publicación: 29/07/2011 10:04

Anuncio sobre la Bolsa de Empleo de trabajadores sociales


Por medio del presente escrito, se abre el plazo de presentación de solicitudes para proceder a conformar BOLSA DE EMPLEO DE DIPLOMADO/A EN TRABAJO SOCIAL de la que se pueda nutrir este Excmo. Ayuntamiento en las necesidades que a estos efectos surjan. Los puestos de trabajo de la Bolsa que se convoca, se encuadran en el grupo retributivo "A-2", nivel de complemento de destino "22". El presente procedimiento selectivo se formaliza conforme al contenido del Reglamento Regulador de la Bolsa de Empleo, aprobado por Acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno, al punto 6º de su sesión celebrada el día 9 de septiembre de 1999, modificado por Acuerdo del mismo Órgano el día 7 de marzo de 2002 y el 9 de Agosto de 2.007.



REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS (han de cumplirse antes de finalizar el plazo de la fecha de presentación de solicitudes):

1.- Ser español o en su defecto:
a) Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
b) Ser cónyuge de español o de nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho.
c) Ser descendiente de español o de nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea, o del cónyuge de alguno de ellos, siempre y cuando no estén separados de derecho, sea menor de 21 años o mayor de dicha edad que viva a sus expensas.
d) Ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
2.- Tener cumplidos los 16 años de edad.
3.- Estar en posesión del Título de DIPLOMADO/A EN TRABAJO SOCIAL.
4.- No haber sido separado del servicio de la Administración ni estar inmerso en causa alguna de incompatibilidad.
5.- No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

SISTEMA DE SELECCIÓN: Concurso-oposición.

Fase de oposición: Resolver una o varias pruebas teóricas y/o prácticas determinadas por la Comisión Seleccionadora inmediatamente antes de la celebración de esta fase de oposición y que versarán sobre el contenido del temario que a continuación se indica.

Serán puntuadas de 0 a 10 puntos y tendrán carácter eliminatorio entre sí, siendo necesario para superar esta fase, obtener al menos 5 puntos en cada una de ellas.


T E M A R I O


Tema 1.- El trabajador Social: objeto, objetivos y principios fundamentales. Planteamiento teórico del método de trabajo social. Etapas.

Tema 2.- Técnicas utilizadas en el trabajo social y su aplicación. Niveles de Intervención.

Tema 3.- Orden 10/11/10, por la que se modifica la de 15/11/2007, por la que se regula el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Tema 4.- Ley 2/1988 de 4 de Abril de Servicios Sociales en Andalucía

Tema 5.- Decreto 11/92 de 28 de Enero, por el que se establece la naturaleza y prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios.

Tema 6.- Ley de Promoción y Autonomía Personal y atención a la situación de Dependencia.

Tema 7.- Ley atención al menor. Instituciones. Servicios y Programas

Tema 8.- Plan integral de atención a la infancia en Andalucía. Decreto 362/2003 de 22 de Diciembre.

Tema 9.- Procedimiento coordinación a menores víctimas de malos tratos en Andalucía. Orden 11 de Febrero 2004.

Tema 10.- Integración social del minusválido (Ley 13/82 de 27 de Abril) Prestaciones para personas con discapacidad.

Tema 11.- La Ley de extranjeros. Proceso de normalización.

Tema 12.- Plan Integral contra la violencia doméstica

Tema 13.- Drogadicción. Causas y efectos. La prevención y reinserción social de los drogodependientes. Recursos Sociales.

Tema 14.- Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas

Tema 15.- Los Centros de Servicios Sociales. Organización y Funcionamiento de los mismos.

Fase de concurso: A los aspirantes que superen la fase de oposición, se les adicionará a la puntuación obtenida la que resulte de esta fase de concurso, conforme a los siguientes criterios:

1. Por servicios prestados en igual plaza a la que se convoca en esta o en otras Administraciones Públicas: 0,08 puntos por mes o fracción, hasta un máximo de 4 puntos.
2. Por servicios prestados en distinta plaza a la que se convoca, relacionada directamente con la misma, en esta Administración o en otras Administraciones Públicas: 0,04 puntos por mes o fracción, hasta un máximo de 2 puntos.
3. Por haber superado uno o varios procesos selectivos celebrados por cualquier Administración Pública -para cubrir con carácter definitivo una plaza igual a la que se convoca-, sin haber obtenido plaza: 2 puntos.
4. Asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento directamente relacionados con la plaza e impartidos y/o reconocidos por Entidades Públicas, con el máximo de UN PUNTO

De duración entre 5 y 10 horas: 0,10 puntos
De duración entre 11 y 20 horas: 0,15 puntos
De duración entre 20 y 40 horas: 0,20 puntos
De duración entre 41 y 100 horas : 0,25 puntos
De duración superior a 100 horas: 0,30 puntos.

Las SOLICITUDES, en la que la consignación de todos los datos por parte del interesado lleva implícita la declaración de éste de reunir todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, serán dirigidas al Sr. Alcalde Presidente de esta Corporación y deberán acompañarse necesaria e inexcusablemente de la documentación original o fotocopia compulsada que acredite fehacientemente los méritos alegados en la misma, salvo que dichos datos obren en poder del Ayuntamiento y así se haga constar, detallando los que desea que se valoren y la fecha y el expediente en que fueron presentados o en su caso emitidos. No podrán valorarse méritos distintos a los alegados y justificados dentro del plazo de presentación de instancias ni aquellos otros que alegados dentro de dicho plazo, sean justificados posteriormente. Se presentarán en el Registro General de Entrada de este Excmo. Ayuntamiento del 28 de Julio al 8 de Agosto del actual, de 9,00 a 13,00 horas y habrá de consignarse obligatoriamente teléfono de contacto. Sin perjuicio de lo anterior también podrán presentarse de la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. EL LUGAR, FECHA Y HORA DE CELEBRACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN ASÍ COMO LOS MIEMBROS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN SELECCIONADORA, SERÁ PUBLICADO EN EL TABLON DE ANUNCIOS DE LA CASA CONSISTORIAL Y EN LA PÁGINA WEB MUNICIPAL DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO EL PRÓXIMO DÍA 11 DE AGOSTO DEL ACTUAL.

El Puerto de Santa María, 25 de Julio de 2011.
LA TTE. ALCALDE DELEGADA DEL ÁREA
DE GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN,

Fdo.: Leocadia María Benavente Lara.

Descargue el documento .PDFDescargar anuncio en pdf.

  














Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
Plaza de Isaac Peral, 4
Tfno: (34) 956 48 31 00
Fax: (34) 956 48 31 08
Enviar Email ayuntamiento@elpuertodesantamaria.es

Año Europeo El puerto global Transparencia internacional