Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Sábado, 20 de Diciembre de 2014 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

Está usted en ACTUALIDAD > Noticias 

[Fotografía / Cartel del Artículo]

Fecha de Publicación: 10/10/2011 12:25

El Puerto Global dota tecnológicamente a la Policía Local para mejorar la atención de las denuncias ciudadanas en materia de contaminación acústica


Los equipos de medición que utiliza la Policía Local de El Puerto llevan incorporados un software que permite generar informes jurídicamente válidos a la hora de probar el nivel de decibelios existente en un lugar determinado.



La empresa tecnológica municipal El Puerto Global está colaborando con la Policía Local en un aspecto tan sensible para la población como son los niveles de ruido permitidos. Con objeto de atender con más rapidez y precisión las denuncias de los ciudadanos en materia acústica, la sociedad va a mejorar la revisión, calibración y verificación periódica de los sonómetros del Cuerpo Local de Policía. La cooperación de El Puerto Global también permitirá que puedan realizarse más inspecciones periódicas en los locales de ocio para comprobar que en el municipio se cumple con la normativa vigente en materia de contaminación acústica.

Los sonómetros son los instrumentos utilizados para medir el nivel de ruido, proporcionando una indicación del nivel acústico (promediado en el tiempo) de las ondas sonoras que inciden sobre el micrófono. Para una medición precisa y jurídicamente válida es esencial que el sonómetro se someta previamente a un procedimiento de calibración.

Cabe señalar que El Puerto Global aporta los equipos de última generación que se utilizan en la ciudad y participa en su calibración periódica, lo que se suma al mantenimiento y gestión de la sala de comunicaciones y emergencias del 092 y 112, a los cinemómetros y etilómetros, así como al sistema de control del tráfico y seguridad ciudadana instalado en distintos puntos del municipio. Los instrumentos de medición del Ayuntamiento portuense son de una calidad contrastada y ofrecen más prestaciones que la mayoría de los que se utilizan en otros municipios. Prueba de ello es que la Policía Autonómica ha solicitado en ocasiones que puedan ser utilizados para alguna intervención fuera del término municipal portuense.



  














Año Europeo El puerto global Transparencia internacional