#ElPuertode Santa María

Convocada una manifestación para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

24/11/2011

El Consejo Municipal de la Mujer ha decidido no organizar más actividades conmemorativas de la fecha en solidaridad con la difícil situación económica que están viviendo tantas familias en El Puerto.

El Ayuntamiento ha convocado una manifestación ciudadana para el viernes 25 de noviembre con motivo del el Día Internacional contra la Violencia de Género. El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y la concejala delegada de Igualdad, Mariola Tocino, invitan a todos los portuenses a sumarse. La convocatoria, está prevista para las 12:00 horas en la Plaza de España con el siguiente itinerario: Plaza de España, Vicario, Ganado, Luna, Plaza de las Galeras, Micaela Aramburu y Plaza del Polvorista.

La movilización finalizará el acto con lectura de manifiestos por parte del Consejo Municipal de la Mujer, los centros educativos y el alcalde. Este órgano también ha decidido por unanimidad no invertir dinero en la organización de actividades conmemorativas de la fecha en solidaridad con la difícil situación económica que están viviendo tantas familias en El Puerto.

Por otro lado, hay que destacar que en la última reunión de la Comisión Local de Violencia de Género, convocada por la Concejalía de Igualdad, se aportaron los datos de los casos atendidos durante el año 2011. Hasta el 31 de octubre, 156 mujeres habían interpuesto denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto.





Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps