Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Lunes, 24 de Noviembre de 2014 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

Está usted en ACTUALIDAD > Noticias 

[Fotografía / Cartel del Artículo]

Fecha de Publicación: 20/03/2012 12:23

La planta del CRR de El Puerto será la encargada de reciclar los envases de toda la Sierra


El Ayuntamiento continúa haciendo gestiones para atraer nuevas cuotas de mercado y concienciar a la población de la necesidad de separar los residuos.



La Mancomunidad de la Sierra reciclará sus residuos en el Centro de Recepción y Reciclaje de El Puerto de Santa María (CRR), dependiente del Área de Medio Ambiente. Gracias a un acuerdo firmado el 12 de marzo entre ECOEMBES y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, el CRR portuense es el encargado de la selección de los envases de las localidades de dicha comarca. Cabe destacar que ECOEMBES es un Sistema Integrado de Gestión que asegura el reciclaje de los envases a los municipios.

La planta de El Puerto percibirá una aportación económica para financiar los gastos que se deriven del proceso de reciclaje. La estimación de volumen de residuos que llegará dese la Sierra a la planta portuense es de 830.260 kilos anuales de envases. Gracias a la incorporación de esto nuevo tonelaje, el CRR de El Puerto se convertirá en el centro de referencia de toda la provincia de Cádiz. Podrá llegar a procesar casi 6.000 toneladas.

En la actualidad, el CRR de El Puerto está recogiendo los envases de los municipios de San Fernando, Puerto Real, Cádiz, Barbate, Chiclana, Conil, Rota, Mancomunidad de la Janda y El Puerto. El CRR es una planta altamente tecnificada. Gracias a sus separadores ópticos se alcanzan importantes rendimientos y alta productividad, llegándose a aprovechar más del 75% del material que se entrega. La capacidad nominal de la planta es de 9.000 toneladas al año. Así, el Ayuntamiento continúa haciendo gestiones para atraer nuevas cuotas de mercado que rentabilicen al máximo estas instalaciones.


  














Año Europeo El puerto global Transparencia internacional