Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Lunes, 20 de Mayo de 2013 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

Está usted en ACTUALIDAD > Noticias 

[Fotografía / Cartel del Artículo]

Fecha de Publicación: 25/05/2012 12:09

El Consistorio instala una rampa permanente en la Bajada del Castillo para mejorar la accesibilidad a la Plaza Alfonso X "El Sabio"


Los trabajos se extienden también a otras actuaciones de reparación y adecentamiento de este turístico lugar del casco histórico.



El concejal delegado de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha visitado recientemente las obras que se están llevando en la calle Bajada del Castillo, junto a la Plaza Alfonso X "El Sabio". Allí, se está instalando una rampa de accesibilidad de forma permanente. Anteriormente, se hizo lo mismo en la parte de arriba del Castillo de San Marcos, en la calle Juan de la Cosa.

Se trata de una actuación que responde a varios objetivos. No solo contribuirá a mejorar la accesibilidad a la Plaza del Castillo para las personas con movilidad reducida, sino que también se mejoran los accesos a una zona tan turística como ésta. Asimismo, esta actuación servirá igualmente para mejorar el recorrido de la Carrera Oficial de los pasos de Semana Santa, ahorrando tiempo y presupuesto.

Los operarios de Mantenimiento Urbano también están llevando a cabo otros trabajos de reparación y adecentamiento de la Plaza Alfonso X "El Sabio". Por ejemplo, han recogido losas sueltas, tapado algunos agujeros en el suelo, etc. Además de una rampa de accesibilidad permanente, se han habilitado dos plazas de estacionamiento reservadas para minusválidos.


  














Año Europeo El puerto global Transparencia internacional