Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Martes, 26 de Mayo de 2015 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

Actividades
11.JUNIO.2012 - 13:22

Cartografía Municipal

El Servicio de Información Geográfica y Estadística se creó en marzo de 1.996, con motivo de la formación del PMH continuo y la necesidad de mantener la base cartográfica municipal, permanentemente actualizada, para dar servicio inmediato a todas las Áreas municipales.


Tanto la cartografía municipal como el PMH, se mantienen en servidores de El Puerto Global.

En lo que respecta a la cartografía, anualmente se realiza una actualización de la misma mediante la programación de un vuelo fotogramétrico y su posterior restitución. Tanto los fotogramas originales como su restitución cartográfica, se conservan en los mencionados servidores.

Paralelamente, se viene realizando desde el año 2.000 una ortoimagen digital de la totalidad del término municipal a escala 1:2.000, así como la ortoproyección de vuelos antiguos realizados sobre nuestro municipio, lo cual nos ha permitido crear un archivo histórico de la evolución de El Puerto de Santa María.

Con el objetivo de facilitar los trabajos topográficos que se hacen sobre nuestro municipio, se ha creado una Red Geodésica Local, con origen en la Red Regente y que está compuesta actualmente por un total de 225 clavos, para cada uno de los cuales se ha elaborado una ficha, en la que consta toda la información técnica necesaria y abarcan la práctica totalidad de las zonas urbanizadas.

Así mismo este servicio municipal tiene como misión el mantenimiento del callejero alfanumérico oficial del municipio y hasta el año 2.008, se ha venido elaborando el plano callejero oficial.
  














Año Europeo El puerto global Transparencia internacional