#ElPuertode Santa María

Los usuarios de las playas portuenses cuentan con pulseras identificativas para menores

02/08/2012

Policía Local y Protección Civil pone en marcha esta iniciativa coincidiendo con la apertura del mes de agosto.

Coincidiendo con la llegada de agosto, mes en el que se tradicionalmente se incrementa la afluencia a las playas y es mayor el número de personas que disfrutan de sus vacaciones, la Concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto pone a la disposición de los usuarios de las playas que acudan con menores, las pulseras que permiten una rápida identificación y localización del niño o la niña, en caso de pérdida o desorientación.

En total, 3.000 pulseras se distribuirán de forma gratuita en los seis botiquines que se localizan en las playas de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, dos en Santa Catalina (en El Buzo y en Las Redes) y otro en Fuentebravía.

Precisamente, a última hora de la tarde del lunes 31 de julio, en la playa de El Buzo se extraviaba un niño de 6 años. Sus familiares dieron aviso al botiquín sobre las ocho de la tarde, iniciándose entonces la búsqueda que concluyó sobre las diez de la noche, hallando al menor en la zona de la playa El Ancla. El pequeño se encontraba en buen estado, aunque algo desorientado.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps