#ElPuertode Santa María

Revisión del PGMO. Documento Previo.

21/11/2008

El presente Documento ha sido elaborado por Territorio y Ciudad SLP en cumplimiento de la fase inicial del Contrato "Trabajos de Consultoría y Asistencia Técnica para completar y culminar la redacción de la Revisión Adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística de El Puerto de Santa María y su Estudio de Impacto Ambiental".

Tiene por objeto este DOCUMENTO PREVIO, conforme al contenido del Pliego de Condiciones que rige el contrato de consultoría y asistencia técnica:
a. Incorporar un primer análisis sobre el contenido estratégico, los objetivos perseguidos y las propuestas instrumentadas por los documentos hasta la fecha redactados y aprobados en el proceso de Revisión del PGOU.

El cumplimiento de este objetivo se aborda en el apartado I de este Documento Previo ("La Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de El Puerto de Santa María. El Posicionamiento de Partida"). El análisis del contenido de los trabajos de redacción de la Revisión aprobados hasta la fecha por la Corporación se centra en el documento denominado "Aprobación Provisional I" del año 2006.

Este análisis se realiza desde el prisma de los principales condicionantes de este proceso de revisión: los ambientales, los derivados de la ordenación y planificación territorial, los derivados de las situaciones de hechos de parcelaciones irregulares, y los derivados de nuevas iniciativas de repercusión en el modelo. Este apartado concluye con la valoración del Documento de Aprobación Provisional I con un análisis del modelo propuesto, la propuesta de crecimiento y la indagación del grado de adecuación a las determinaciones y condicionantes antes expuestos.
b. Aportar un prediagnóstico de la situación que permita identificar las principales problemáticas urbana y territorial, y una primera valoración de los cambios que deberá sufrir.

El cumplimiento de este tercer objetivo se aborda en los apartados III y IV de este Documento Previo, bajo los epígrafes "Un decálogo de propuestas para El Puerto de Santa María" y "La Sostenibilidad del Modelo de Ciudad Propuesto". Así mismo en el apartado V se incorpora los Planos explicativos de las propuestas.
Por último, recordar que este Documento Previo tiene por finalidad principal la identificación de los criterios y objetivos que van a guiar el proceso final de culminación del procedimiento de Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística incorporando los cambios de orientación en los documentos anteriores a fin de adecuarlos a los citados criterios y objetivos una vez sean asumidos por la Corporación Municipal. Con la aprobación de este Documento Previo se abrirá la siguiente fase de redacción de un documento completo de Plan General de Ordenación Urbanística apto para una nueva aprobación provisional con sometimiento al trámite de información pública.

Í N D I C E





Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps