#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento licita una nueva infraestructura de transmisión de datos para la Red Corporativa Municipal

04/09/2012

Con la nueva infraestructura se interconectan los distintos edificios municipales, reduciendo costes y ampliando servicios informáticos. La anterior tiene doce años de antigüedad y fallos críticos.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos de comunicaciones de datos municipales para los próximos cuatro años. La renovación de estos equipos va dirigida a permitir la interconexión de las sedes y edificios del Consistorio que componen la Red Corporativa Municipal de la manera más rápida y eficaz. El pliego de condiciones se ha publicado en la sección "Perfil del contratante2 del portal web municipal del Consistorio www.elpuertodesantamaria.es. El Ayuntamiento es la entidad que licita, mientras que la empresa tecnológica municipal El Puerto Global será la encargada del mantenimiento y gestión de la Red Corporativa Municipal.

La nueva estructura propuesta en el pliego para la interconexión de las instalaciones que componen la Red Corporativa Municipal es modular y de arquitectura distribuida, lo que facilita un crecimiento sostenido de la misma según las necesidades del Ayuntamiento. La instalación de una nueva electrónica de red se enmarca dentro del Plan Estratégico "El Puerto Ciudad Digital".

La renovación de estos equipos, con doce años de antigüedad, es un pilar para la Administración Electrónica y para la reducción de costes de mantenimiento e interconexión de los edificios municipales. El nuevo sistema mejorará ostensiblemente la conectividad de las diferentes sedes, posibilitando que los trabajadores de los distintos servicios y concejalías se comuniquen de forma más rápida y fluida. Asimismo, se disminuirán los costes de telefonía e interconexiones y se acortarán los tiempos de respuesta ante posibles averías. También incorporará a la Red Municipal nuevos edificios, como por ejemplo el recién rehabilitado Ayuntamiento de la Plaza Isaac Peral.

El concurso está abierto hasta el próximo 18 de septiembre. El importe de la licitación es de 312.066,12 euros, aunque está abierta a ofertas superiores a 206.000 euros. Tanto el pliego administrativo como el técnico, incluidos sus tres anexos, pueden consultarse en el apartado "Licitaciones en curso" de la sección "Perfil del contratante" de la web municipal.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps