#ElPuertode Santa María

Participacion - Reglamento

22/11/2012

Reglamento de Participación Ciudadana

El Reglamento de Participación Ciudadana tiene por objeto regular la información y la participación de los/as ciudadanos/as en la gestión municipal, de conformidad con lo establecido en los arts. 69 a 72 de la Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y en los arts. 226 a 236 del Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Los objetivos que se pretenden con el presente Reglamento son:
  1. Facilitar el ejercicio de los derechos de los/as ciudadanos/as.
  2. Facilitar la más amplia información sobre las actividades y servicios municipales, así como establecer cauces de comunicación entre la Administración Municipal y los/as Ciudadanos/as.
  3. Facilitar y promover cauces y formas de participación de los/as ciudadanos/as y de las entidades asociativas en la gestión municipal, sin menoscabo de las facultades de decisión que corresponden a los órganos representativos regulados por la Ley.
  4. Fortalecer el tejido asociativo, facilitando la participación del mismo en la definición de los presupuestos, actividades, obras y servicios del Ayuntamiento.
  5. Garantizar la solidaridad y equilibrio entre los distintos barrios y núcleos de población del término municipal.

Convenio de colaboración con la FLAVE





Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps