#ElPuertode Santa María

La Mesa de Coordinación Municipal en materia de Violencia de Género y Agresiones Sexuales se reunió para hacer balance anual

30/11/2012

El Centro Municipal de la Mujer ha registrado un notable descenso en el número de mujeres atendidas.

La concejala delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mariola Tocino, presidió recientemente la Mesa de Coordinación Municipal en materia de Violencia de Género y Agresiones Sexuales. En la cita estuvieron presentes la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, las trabajadoras sociales de los tres Centros de Salud de El Puerto, el inspector jefe del SAF de la Policía Local, el inspector jefe de la UPAP, la representante del Consejo Municipal de la Mujer, la asesora jurídica del Centro Municipal de Información de la Mujer, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Puerto y la secretaría judicial, además de una representante de la Policía Local y la adjunta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En la reunión, se aportaron las cifras de atenciones realizadas en 2012 en materia de violencia de género por cada institución implicada. Se registraron 275 casos activos -con orden de alejamiento en vigor-, cuyo seguimiento realiza la UPAP. Cabe reseñar también que el número de denuncias interpuestas en lo que va de año, tanto por violencia de género como por violencia doméstica, es de 147 en el perímetro de El Puerto y Puerto Real. Hay total de 87 detenidos. Desde el Centro Municipal de la Mujer se han facilitado las memorias de casos atendidos, apreciándose un notable descenso respecto a años anteriores. En total, 42 fue el número de mujeres víctimas de violencia asesoradas en el centro municipal.

Por último, todos los componentes de la Mesa coincidieron en la necesidad de seguir colaborando en pro de mejorar la coordinación, para lo que se han comprometido a realizar reuniones periódicas. Desde la Concejalía de Igualdad se continuará apostando e invirtiendo en educación y sensibilización, como armas más eficaces contra esta lacra social.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps