#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento adjudica la nueva infraestructura de transmisión de datos para la Red Municipal

16/01/2013

Con la nueva infraestructura se interconectan los distintos edificios municipales, reduciendo costes y ampliando servicios informáticos.

El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos de comunicaciones de datos municipales para los próximos cuatro años. Tras el proceso de licitación, la adjudicataria ha sido la empresa Deimos Space SLU. La renovación de estos equipos va dirigida a permitir la interconexión de las sedes y edificios del Consistorio que componen la Red Corporativa Municipal de la manera más rápida y eficaz.

Tras la apertura del proceso de licitación, sólo dos empresas presentaron toda la documentación conforme a lo requerido en el período de subsanación, excluyéndose, por tanto, las otras cuatro ofertas presentadas. Tras los criterios técnicos de la Mesa de Contratación, la oferta con mayor puntuación ha resultado ser la presentada por Deimos Space SLU. EL importe es de 332.029,40 euros (IVA incluido). Esta mejora de los sistemas de Red Municipal es imprescindible para que el Ayuntamiento pueda continuar su proceso de modernización.

La nueva estructura propuesta en el pliego para la interconexión de las instalaciones que componen la Red Corporativa Municipal es modular y de arquitectura distribuida, lo que facilita un crecimiento sostenido de la misma según las necesidades del Ayuntamiento. La instalación de una nueva electrónica de red se enmarca dentro del Plan Estratégico "El Puerto Ciudad Digital", que, entre otras cosas, está modernizando las infraestructuras tecnológicas y los procedimientos del Consistorio.

La renovación de estos equipos, con doce años de antigüedad, es un pilar para la Administración Electrónica. También lo es para la reducción de costes de mantenimiento e interconexión de los distintos edificios municipales. El nuevo sistema mejorará ostensiblemente la conectividad de las diferentes sedes, posibilitando que los trabajadores de los distintos servicios y concejalías se comuniquen de forma más rápida y fluida. Asimismo, se disminuirán los costes de telefonía e interconexiones y se acortarán los tiempos de respuesta ante posibles averías, evitando la paralización de servicios municipales. También incorporará a la Red Municipal nuevos edificios, como, por ejemplo, el recién rehabilitado Ayuntamiento de la Plaza Isaac Peral.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps