Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Jueves, 31 de Julio de 2014 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

Está usted en DELEGACIONES > Fomento > Promoción Económica 

[Fotografía / Cartel del Artículo]

Fecha de Publicación: 25/02/2013 12:00

El Ayuntamiento y el GDR estudian ampliar el Mercado de Sabores a varias citas anuales


En una reunión entre ambas entidades también se abordó la posibilidad de que El Puerto gane peso en el programa de subvenciones dirigido a los agricultores.



El consistorio portuense y el Grupo Desarrollo Rural Campiña de Jerez (GDR), en el que está integrado el municipio de El Puerto, están estudiando la ampliación del Mercado de Sabores a varias citas anuales. El concejal delegado de Fomento, Jesús González, mantuvo recientemente un encuentro con el gerente del GDR, Joaquín González, en el que se abordó esta cuestión. Hay que recordar que en la actualidad, se viene realizando en el Poblado de Doña Blanca en el mes de diciembre.

La propuesta aún tiene que ser del todo perfilada, pero ambas partes se inclinan por potenciar este tipo de iniciativas, dirigidas a fomentar la actividad agrícola de huertas y frutales. Desde su estreno, el Mercado de Sabores está teniendo bastante éxito. En la última edición, celebrada en diciembre de 2012, logró reunir a numeroso público en la plaza del Poblado de Doña Blanca. Un nutrido número de agricultores y artesanos de la zona participaron en él.

En la reunión también se abordó el programa de subvenciones que desarrolla el GDR y al que están acogidos varios agricultores de la zona. El objetivo es que El Puerto gane presencia en estos programas, que están actualmente están en marcha.



  














Año Europeo El puerto global Transparencia internacional