Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Jueves, 23 de Octubre de 2014 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

Está usted en DELEGACIONES > Fomento > Formación 

[Fotografía / Cartel del Artículo]

Fecha de Publicación: 01/03/2013 11:53

Fomento pone en marcha el curso "Reanuda tus estudios"


La iniciativa ofrece clases de apoyo a portuenses que aspiran a la prueba de Graduado en Secundaria.



El alumnado del curso “Reanuda tus estudios”, está compuesto por una treintena de jóvenes que acaban de iniciar su andadura para prepararse para la obtención del título de Graduado en Secundaria (ESO), o bien, acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio.

En principio, el proyecto Reanuda tus estudios contaba con una subvención de aproximadamente 10.000 euros, concedidos por la Junta de Andalucía, a través del programa “Intervención en zonas con necesidades de transformación social” y que fueron solicitados por el Área de Fomento, dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Barrio Alto. Ante la gran demanda del curso, al que se presentaron numerosas solicitudes, se decidió realizar una aportación municipal de 21.000 euros, que sumados a la subvención han permitido conformar dos grupos de alumnos y la contratación de una docente y una educadora social, en mayor número de horas.

Así, el alumnado recibe clases de apoyo en horario de mañana, entre las ocho y media y las dos de la tarde, de lunes a viernes. Los grupos, que reciben sus clases en el Centro Municipal de Formación ubicado en el Polígono El Palmar, continuarán preparándose para los exámenes hasta el próximo mes de junio, fecha que coincide con una de las convocatorias programadas al año para la obtención de los certificados.


  














Año Europeo El puerto global Transparencia internacional