Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Lunes, 28 de Julio de 2014 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

[Fotografía / Cartel del Artículo]

Fecha de Publicación: 07/03/2013 09:00

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Mujer 2013


El programa de actividades, en el que participa el Consejo Municipal de la Mujer y varios colectivos, se desarrollará entre el miércoles 6 y el jueves 14 de marzo.



Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2013 (8 de marzo), el Área de Igualdad y las entidades participantes en el Consejo Municipal de la Mujer han organizado un nutrido programa de actos. Durante toda la mañana del viernes 8 de marzo se celebrarán las "III Jornadas de animación recreativa por el fomento de la igualdad en el deporte", organizadas por el alumnado del Ciclo Superior TSAFDAD del IES Juan Lara. En ellas participarán alumnos y alumnas de siete institutos de la ciudad. Será en la Ciudad Deportiva. El viernes también tendrá lugar una visita comentada a "La Pieza del Mes" del Museo Municipal, en el antiguo hospital de mujeres de la calle Ganado. La visita será por la mañana con grupos previamente concertados. Por la tarde habrá una visita no comentada, de 17:00 a 20:00 horas. Todas las personas que estén interesadas en asistir deben ponerse en contacto con el Centro de Información a las Mujeres. Para más información pueden llamar al 956 861 383 o escribir a igualdad@elpuertodesantamaria.es.
El 8 de marzo se celebrará una comida convivencia de la Asociación de Amas de Casa en el Hotel Santa María, organizada por dicha asociación. La Fundación Municipal Rafael Alberti acogerá este año el acto institucional del Ayuntamiento, que tendrá lugar a las 18:00 horas. Como es tradición, en él se entregarán los Premios DIM 2013 a las mujeres portuenses que alcanzaron la jubilación laboral durante 2012. Es un reconocimientos a las pioneras en la lucha por la incorporación de la mujer al mercado de trabajo. Como novedad, también se realizará un homenaje a una mujer trabajadora no asalariada y la presentación de la edición en CD de los cuentos por la Igualdad 2012. El acto institucional concluirá con el concierto del grupo Por Culpa de Ana.

El sábado 9 de marzo se proyectará la película "La Sonrisa de Mona Lisa" en el local de la Flave en la Plaza Jaime San Narciso. La cita, organizada por la Asociación de Mujeres vecinales "La Alianza", tendrá lugar a las 17:00 horas. A su término habrá un vídeo-fórum. Para el lunes 11 de marzo Igualdad ha preparado "Los Bimonólogos: de mujeres, hombres y otros especímenes", una actividad novedosa y en clave de humor. Se trata de un recorrido por diferentes situaciones cotidianas, en las que las personas participantes, hombres y mujeres, se verán reflejadas. Comenzará a las 18:00 horas en el salón de actos del Museo Arqueológico Municipal "El Hospitalito". La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por último, el programa de actos concluirá con un Encuentro Intercultural de Mujeres el jueves 14 de marzo. Consistirá en una tertulia a cargo de la Asociación de Mujeres Inmigrantes Yanapakuna. También está prevista la exposición del Proyecto Voluntario con Mujeres en India, a cargo de Leticia Aznar Azber. La Asociación "Acércate a la Vida" organiza esta iniciativa en su sede, sita en Plaza Elías Ahuja. Será a las 17:30 horas, con entrada libre.


  














Año Europeo El puerto global Transparencia internacional