Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Jueves, 31 de Julio de 2014 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

Está usted en DELEGACIONES > Educación 

[Fotografía / Cartel del Artículo]

Fecha de Publicación: 06/03/2013 10:03

Alumnos del Colegio Valdelagrana visitan el Ayuntamiento


Más de 700 alumnos participarán durante 2013 en una actividad de la Oferta Educativa Municipal.



Los estudiantes de 5º de Educación Primaria del Colegio Valdelagrana participaron recientemente en la actividad "Conoce tu ayuntamiento", incluida en la Oferta Educativa Municipal (OEM). El alumnado realizó una visita a la Casa Consistorial de la Plaza del Polvorista, donde tuvieron la oportunidad de conocer el Salón de Plenos. Allí pudieron conversar con el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado.

A este taller se han acogido en el curso escolar 2012-2013 catorce centros educativos de la ciudad. Todos sus participantes están en el penúltimo curso de Primaria. Entre enero de 2013 y la etapa final del curso van a pasar por esta actividad alrededor de 725 estudiantes.

Carlos Coronado ha expresado su satisfacción por poder participar en esta iniciativa. El edil dio respuesta a todas las preguntas de los pequeños. Hay que recordar que el taller posibilita que los participantes puedan dirigir sus preguntas, dudas y comentarios a los responsables políticos municipales. Así, pudieron conocer qué representa la administración local y cuáles son las principales funciones que se realizan desde los ayuntamientos. Las explicaciones se ampliaron con la proyección de un vídeo. Igualmente, días antes de la visita, los estudiantes realizaron en su aula un cuadernillo de trabajo, que les ha servido de apoyo y base.


  














Año Europeo El puerto global Transparencia internacional