Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Jueves, 27 de Noviembre de 2014 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

Está usted en DELEGACIONES > Cultura > Act. Culturales 

[Fotografía / Cartel del Artículo]

Fecha de Publicación: 06/03/2013 10:41

Muchacha con manto rosa, de Enrique Ochoa, nueva "Pieza del Mes"


La Concejalía de Cultura participa en la celebración del Día Internacional de la Mujer organizando visitas comentadas al Museo Municipal.



El Consistorio portuense presentó el martes 5 de marzo dos actividades de difusión museística de la Concejalía de Cultura: "La Pieza del Mes" y el Día Internacional de la Mujer en el Museo Municipal. Son dos iniciativas que en 2013 están relacionadas. A lo largo del mes de marzo, en la sede del Museo Municipal del Hospitalito podrá visitarse la segunda pieza del año. Se trata de "Muchacha con manto rosa", un magnífico cuadro del pintor portuense Enrique Ochoa. Hablamos de un prestigioso artista conocido como "el pintor de la música". El Museo Municipal cuenta con varias de sus obras en su fondo pictórico, gracias a la donación que hizo el propio autor. "Muchacha con manto rosa" puede visitarse en el horario habitual, que es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, el Día Internacional de la Mujer en el Museo Municipal es una actividad con la que la Concejalía de Cultura contribuye a esta celebración. Ésta ha sido una de las razones para la elección de la citada obra de Ochoa como "La Pieza del Mes". El Día Internacional de la Mujer en el Museo Municipal va a consistir en visitas comentadas dirigidas a dar a conocer con mayor detalle la obra "Muchacha con manto rosa". Técnicos municipales aportarán los comentarios, que estarán ilustrados con imágenes y tendrán una duración de cerca de 20 minutos.

Las visitas comentadas tendrán lugar el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 12:30 y a las 17:30 horas. El domingo 10 de marzo será a las 12:30 horas. Además, a partir del día 8, habrá visitas concertadas para colectivos de mujeres de El Puerto. Esta actividad cuenta con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y de Patrimonio Histórico.


  














Año Europeo El puerto global Transparencia internacional