Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Viernes, 25 de Julio de 2014 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar


bluebox MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS Y NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO

bluebox Antecedentes

  Moción para la aprobación de un Manual de Buenas Prácticas Políticas para la Corporación de El Puerto de Santa María. Acta de Pleno de 5 de marzo de 2009 (punto 18º).
PDF Descargar punto 18 del Acta


bluebox Código de Buen Gobierno Local aprobado por la FEMP

  La Comisión Ejecutiva de la FEMP, en su reunión del 15 de junio de 2009, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, el Código del Buen Gobierno Local, que recoge los principios transparencia y ética pública, junto a medidas para mejorar la gestión y calidad de la democracia local. El texto ha sido remitido ya a todos los Gobiernos Locales españoles para que, en el uso de su autonomía, lo ratifiquen y lo incorporen a su normativa. El acuerdo fue refrendado poco después por el Consejo Federal de la FEMP en su reunión ordinaria del segundo semestre.

El texto parte de un preámbulo en el que se recogen recomendaciones y documentos del Consejo de Europa y la apelación al ejercicio de las funciones de los electos locales con sentido de la responsabilidad, voluntad de servicio a la sociedad, transparencia, eficacia y dedicación plena a sus funciones públicas.

El Código recoge un decálogo de principios que van desde el respeto al ordenamiento jurídico y el compromiso con la ética pública y la calidad democrática, hasta la defensa de los intereses generales con honradez, objetividad, imparcialidad, austeridad y cercanía al ciudadano. Se propone fomentar la transparencia y la democracia participativa, trabajar por la inclusión social y el equilibrio territorial en los municipios.
PDF Descargar Código de Buen Gobierno Local
PDF Descargar información de la FEMP


bluebox Reglamento Orgánico del Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, aprobó en el Pleno Municipal el día 2 de septiembre de 2010 su nuevo Reglamento Orgánico, que entró en vigor el 18 de octubre de 2010.

Dicho reglamento se basa en los principios generales inspiradores de la actuación del Ayuntamiento y de los miembros de la Corporación, contenidos en el “Código de Buen Gobierno Local” aprobado por la FEMP.

PDF Descargar Nuevo Reglamento Orgánico del Ayuntamiento
PDF Descargar índice analítico del Reglamento
PDF Descargar la Guia para la aplicación del Reglamento Orgánico
PDF Descargar circular sobre la aplicación de las disposiciones relativas al acceso y examen de documentos por los miembros de la Corporación














Año Europeo El puerto global Transparencia internacional