Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
 Hoy Lunes, 31 de Agosto de 2015 
Aumentar Tamaño del Texto Disminuir Tamaño del Texto Inicio Mapa del Web Contactar RSS 

Buscar

Actividades
18.OCTUBRE.2012 - 12:29

Patrimonio Municipal

El patrimonio del Ayuntamiento está constituido por el conjunto de sus bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza y el título de su adquisición o aquel en virtud del cual les hayan sido atribuidos.

La gestión y administración de los bienes y derechos patrimoniales se ajustarán a los siguientes principios:
  • Publicidad, transparencia, concurrencia, y objetividad en la adquisición, explotación y enajenación de estos bienes.
  • Eficiencia y economía en su gestión.
  • Eficacia y rentabilidad en la explotación de estos bienes y derechos.
  • Identificación y control a través de inventarios o registros adecuados.
  • Colaboración y coordinación entre las diferentes Administraciones públicas, con el fin de optimizar la utilización y el rendimiento de sus bienes.
No se entienden incluidos en el patrimonio de las Administraciones públicas el dinero, los valores, los créditos y los demás recursos financieros de su hacienda ni, en el caso de las entidades públicas empresariales y entidades análogas dependientes de las comunidades autónomas o corporaciones locales, los recursos que constituyen su tesorería.

Por razón del régimen jurídico al que están sujetos, los bienes y derechos que integran el patrimonio de las Administraciones públicas pueden ser de dominio público o demaniales, y de dominio privado o patrimoniales.

Son bienes y derechos de dominio público los que, siendo de titularidad pública, se encuentren afectados al uso general o al servicio público, así como aquellos a los que una ley otorgue expresamente el carácter de demaniales.

Son bienes y derechos de dominio privado o patrimoniales los que, siendo de titularidad de las Administraciones públicas, no tengan el carácter de demaniales.

En esta sección podrá encontrar la documentación actualizada relativa al patrimonio municipal aprobada por el pleno del Ayuntamiento.

La relación documental incluye: los inmuebles tanto en propiedad como los que se encuentren en régimen de arrendamiento, ocupados o adscritos al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el inventario de vehículos oficiales adscritos a este Consistorio, la relación de bienes muebles, y los Bienes y Derechos de este Ayuntamiento. Igualmente, y de acuerdo con el artículo 106 del Reglamento de Bienes, el epígrafe tercero de este inventario recoge los bienes muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico.
Inventario municipal.
Memoria del Inventario General Consolidado 2014
Memoria del Inventario General Consolidado 2013
Memoria del Inventario General Consolidado 2012
Memoria del Inventario General Consolidado 2011
Memoria de la Rectificación anual del Inventario General Consolidado a 31/12/2010
Arrendamientos
  









         
Año Europeo El puerto global Transparencia internacional