Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Apemsa lleva a cabo la segunda fase de las obras de restitución de las conducciones de abastecimiento en la calle Santo Domingo

Apemsa lleva a cabo la segunda fase de las obras de restitución de las conducciones de abastecimiento en la calle Santo Domingo
04/08/2022 #Noticias
El proyecto cuenta con una inversión de 94.997 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Aguas del Puerto Empresa Municipal (Apemsa) acomete estos días la segunda fase de las obras del proyecto de restitución de la tubería secundaria de abastecimiento en la calle Santo Domingo, en pleno casco histórico de la ciudad. 

Este proyecto, que habían sido muy demando por los residentes de la zona, consiste fundamentalmente en la restitución de una tubería de abastecimiento que se encuentra degradada por el paso del tiempo, garantizando el correcto suministro de agua potable y evitando posibles averías con el grave perjuicio que esto ocasiona. 

Estos trabajos, que suponen una inversión de 94.997 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses, discurrirán entre las calles Pedro Muñoz Seca y Jesús de los Milagros, llegando en su punto final en la intersección con la calle Alquiladores.

Para evitar cortar una de las calles más transitadas del casco histórico -y los inconvenientes a vecinos y usuarios- se decidió dividir este proyecto en dos fases: la que ahora se ejecuta y una primera fase que se realizó el año pasado, entre las calles San Bartolomé y Pedro Muñoz Seca y que supuso una inversión de 81,124 euros (IVA incluido).

De esta conducción de abastecimiento saldrán las acometidas domiciliarias existentes que se encuentran en mal estado y dan problemas en su mantenimiento, así como las conexiones a las calles y bocacalles de la zona. En todas estas conexiones se prevé la instalación de nuevas válvulas de corte o seccionamiento.

Para la ejecución de las obras, es necesaria la parcial renovación del acerado de la zona de actuación y el levantado de bordillos existentes que se encuentren en mal estado (acera izquierda), así como el pavimento en cruce de calles. Se realizará su demolición y reposición con material similar al existente. 

En un principio no se prevé actuar sobre el saneamiento de la zona, salvo que en el instante de ejecutar las obras exista interferencia con el abastecimiento.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información