Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 NOVIEMBRE 2020 ·

Urbanismo Comercial

07/05/2015 #Comercio

Misión del Proyecto

El Proyecto tiene como misión el desarrollo, a lo largo de 7 fases y una duración aproximada de 8 años, de un conjunto de actuaciones urbanísticas destinadas a la creación de una zona comercial unitaria y homogénea. Dichas actuaciones tienen un carácter integral y están dirigidas a la adecuación urbanístico-comercial y a la mejora de la accesibilidad del núcleo comercial del Centro Histórico: potenciación de las vías y espacios peatonales; repavimentación del área; mejora de infraestructuras; alumbrado público; mobiliario urbano homogéneo, etc. El Proyecto de Urbanismo Comercial se enmarca en el objetivo más amplio de revitalizar el Centro Histórico de la ciudad, favoreciendo la creación de un modelo de centro urbano competitivo, sostenible y atractivo para comerciantes y hosteleros, turistas, residentes y resto de portuenses, garantía de la viabilidad urbanística, social y económica del mismo, mediante la:
  1. Creación de espacios públicos (plazas y calles peatonales)
  2. Mejora del espacio urbano
  3. Mejora de las infraestructuras y servicios
  4. Mejora de la movilidad y accesibilidad de la zona
  5. Mejora de la habitabilidad y la calidad ambiental
  6. Mejora de la competitividad de las actividades económicas.

Actuaciones

  1. El Proyecto se enmarca en la estrategia de peatonalización del Centro Histórico, para la potenciación y recuperación del mismo y según las directrices marcadas por el PGOU. La intención de la propuesta es redistribuir el espacio del peatón para un mejor aprovechamiento del mismo por parte de los vendedores y los comerciantes de la zona. La propuesta de peatonalización consiste en eliminar las aceras, consiguiendo un único nivel en todo el ancho de la calle para facilitar la movilidad y accesibilidad, mediante circuitos de prioridad peatonal.
  2. Mejora del alumbrado público, con una mayor y más uniforme distribución de la iluminación, colocándose luminarias modernas y acordes con el mobiliario de la zona.
  3. Nueva pavimentación de las calles, que se diseñan con pavimentos de piedras naturales, en consonancia con el Conjunto Histórico, utilizándose granito gris en distintas tonalidades y formatos para potenciar diferentes zonas.
  4. Colocación de de mobiliario urbano, optando por elementos de línea moderna que a su vez tengan una imagen neutra para que no produzca impacto estético con el entorno.
  5. Renovación de las infraestructuras de la zona de actuación (saneamiento, abastecimiento de agua potable, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones, gas, soterramiento de contenedores, etc.).

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información