Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
27 JUNIO 2022 ·

Calleja anuncia que El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos que incluye un carácter benéfico a favor de Apadeni

Calleja anuncia que El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos que incluye un carácter benéfico a favor de Apadeni
23/06/2022 #Noticias
El teniente de alcalde indica que la iniciativa, organizada por el grupo de empresas Isaac Lyonell United Group con la colaboración de las Concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico, tendrá lugar en el Monasterio de la Victoria.

El teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Monasterio de la Victoria acogerá el domingo 10 de julio, entre las 15:30 y las 24:00 horas, “Barberland”, una iniciativa que incluye djs, sorteos, actuaciones y numerosas sorpresas y cuyo eje central será una “batalla de barberos”. Los beneficios de la recaudación se destinarán a la Asociación para la Atención de Personas con Diversidad Funcional, Apadeni.

El empresario Isaac Lyonell, que cuenta con cuatro peluquerías y una escuela formativa, cuya página web es www.academiaisaaclyonell.com (basada en un método registrado creado por él mismo, que tiene en cuenta tanto el ámbito artístico como empresarial y que forma cada año a 114 alumnos, ayudando a su futuro laboral), todas sitas en Sevilla, señala que los objetivos que persiguen con el evento son los de dar oportunidades a los participantes para mostrar sus técnicas y habilidades a todos los públicos, contando con grandes profesionales nacionales e internacionales como jurado y como formadores. Además, se busca crear la unión entre peluqueros siguiendo el lema de la marca: “En la unión está la fuerza”. Lyonell, que agradece la colaboración de los patrocinadores, destaca que a él se une como promotor del evento Francisco Javier González.

Isaac Lyonell muestra su gratitud al teniente de alcalde David Calleja por la disponibilidad que muestra para la realización de este evento, una acogida que califica como “muy importante” para su puesta en marcha, así como para la apuesta empresarial que la firma hace por la ciudad con la próxima instalación de una de sus Academias. Lyonell valora las facilidades deparadas por el edil para el desarrollo del que califica como “el mayor evento de peluquería masculina y barbería que se va a hacer este año en España”, una cita que cumple su cuarta edición y que con anterioridad se efectuó en Sevilla (en dos ocasiones, donde Álvaro Postigo dirige la Academia) y Córdoba. El empresario extiende su agradecimiento a toda la plantilla de la firma.

La directora de la Asociación para la Atención de Personas con Diversidad Funcional, Apadeni, Inma Arminio, califica de 10 la colaboración del teniente de alcalde, a quien agradece que tanto él como Isaac Lyonell les hayan visitado en sus instalaciones de calle Trilla, en El Tomillar, y elegido la entidad para ser beneficiaria del carácter solidario de la actividad. Ambos, apunta Arminio, han invitado a todos los familiares al encuentro e Isaac Lyonell donará cortes de pelo a personas con diversidad funcional. Apadeni agradece al concejal, afirma Inma Arminio, que siempre se acuerde de ellos.

El acto, organizado por el grupo de empresas Isaac Lyonell United Group, cuya página web es www.isaaclyonellunitedgroup.com con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico y el apoyo de numerosos patrocinadores, será presentado por el propietario de la firma, Isaac Lyonell, y el propio teniente de alcalde e incluirá, entre otros atractivos, una actuación de flamenco con el bailaor Israel Moreno Pascual, una de violín electrónico, a cargo de Curro Ruiz, el cantante sevillano Bernardo Vázquez, en cuya trayectoria figuran siete discos y más de un millón de copias vendidas, una actuación de baile urbano que protagonizará Andrea Sara Hinojosa, una exhibición de corte de Josh Lamonaca, considerado el mejor peluquero del mundo de peluquería masculina y barbería, la entrega de premios y una fiesta de clausura con djs. El evento incluirá en el tramo matinal, entre las 9:30 y las 14:00 horas, un curso de Lamonaca dirigido exclusivamente a los peluqueros que se inscriban en el mismo para visualizar las últimas tendencias en peluquería y barbería masculina.

El cartel editado para la difusión del evento incluye un código QR que direcciona a la web https://www.barberland.es/ a través de la cual los participantes se podrán inscribir en el campeonato nacional. Las personas interesadas adquirir su entrada on line para asistir y disfrutar del evento pueden hacerlo a través de la citada web o en https://insideticket.es.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, agradece la apuesta del acreditado estilista Isaac Lyonell por realizar el evento en la ciudad, una cita, subraya, que atraerá a muchas personas llegadas desde fuera de El Puerto y que se fusiona con nuestro patrimonio. Calleja agradece también a Lyonell que dicha apuesta se amplíe a la instalación de una Academia en El Puerto y seguramente de futuros negocios en dicho ámbito, lo que potencia el nombre de la ciudad y su comercio y turismo, gratitud que se extiende al trato solidario dispensado a Apadeni en esta campaña y a la intención de Lyonell de mantener iniciativas solidarias en el futuro. Calleja considera que “Barberland” es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo de la peluquería masculina y que los visitantes atraídos por el evento disfruten de la ciudad.

El concurso establece cinco categorías: freestyle, fast fade, futuras promesas, hair tattoo y corte clásico con barba. Los premios para los tres primeros clasificados de cada categoría incluyen cursos formativos en la Academia Isaac Lyonell en El Puerto, que se abrirá el 1 de septiembre en Plaza del Polvorista, 7 (bajo la dirección de Miguel Ángel Castilla y Francisco Javier González), trofeo, certificado, un lote de productos y una máquina Black Metal Steinhart.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información