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El Puerto de Santa María

Programa Talleres de Empleo

El objetivo de dicho programa es la inserción de desempleados mayores de 25 años, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; la mejora de las condiciones de vida de las ciudades, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los participantes.

INFORMACIÓN

El Programa de Talleres de Empleo tiene por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinados a personas desempleadas de más de veinticinco años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el empleo productivo.

En los proyectos de Talleres de Empleo el alumnado trabajador recibirá formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el empleo y serán contratados por las entidades promotoras. Las entidades promotoras formalizarán la contratación de los alumnos y alumnas trabajadores utilizando como modalidad contractual el contrato para la formación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.2 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Durante todo el proyecto los alumnos y alumnas trabajadores percibirán las retribuciones salariales que les correspondan de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable y en la Orden 2 de junio de 2016, que será del SMI vigente.

REQUISITOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Alumnos-trabajadores

Podrán participar en los procesos de selección para alumnos-trabajadores las personas que cumplan el siguiente perfil:

  • Personas desempleadas no ocupadas mayores de 25 años, teniendo preferencia las mayores de 45 años prioritariamente paradas de larga duración, entendiéndose como tal aquella que conste inscrita de forma ininterrumpida como demandante de empleo no ocupado en el SAE al menos 12 meses anteriores a la fecha de búsqueda de candidaturas
  • Estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas.
  • Tener solicitado el servicio de Taller de Empleo en su demanda de empleo.

La búsqueda de las candidaturas se realizará entre las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, comenzando la búsqueda por el municipio, o en su caso, agrupación de municipios en los que se vaya a ejecutar el proyecto. Si en el municipio o municipios en los que vaya a ejecutarse el proyecto no existieran personas que cumplan el requisito de la oferta, la búsqueda se ampliará a los municipios del área territorial correspondiente, o a la provincia, en su caso.

Las candidaturas serán ordenadas de forma automática atendiendo a la mayor disponibilidad para el empleo y a la fecha de inscripción de la más antigua a la más reciente.

Las personas candidatas idóneas y disponibles recibirán una Carta de Presentación en la que se les indicará la dirección web desde la que descargarse la solicitud de participación (Anexo VI) y el lugar y la fecha de cita establecida por la Comisión Mixta, a la que tendrán que llevar el citado Anexo VI cumplimentado junto con la documentación que en este se indique.

La Oficina de Empleo remitirá el listado de las candidaturas por oferta que cumplen con los requisitos de acceso exigidos para el puesto. El número de candidaturas a enviar a la comisión seleccionadora será de 3 personas por puesto solicitado en la oferta.

Más información
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/becas-fpe/paginas/procedimiento-seleccion-talleres.html

 

 

Personal docente

Las personas candidatas en estas ofertas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y cumplir las condiciones establecidas en el perfil profesional correspondiente, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas para estos proyectos.

Los perfiles profesionales correspondientes al personal formador para cada acción formativa de Escuela Taller o Taller de Empleo, se podrán consultar en el enlace de la Oficina Virtual del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): https://sede.sepe.gob.es/especialidadesformativas/RXBuscadorEFRED/BusquedaEspecialidades.do

Desde este buscador y a través del código de cada especialidad formativa, se accede a la información de las ocupaciones que se relacionan con la misma, la experiencia y/o titulaciones, así como la competencia docente que se requiere al personal formador, según la normativa que los regula en cada caso.

Cuando se trate de acciones formativas de especialidades conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad, en la determinación de perfiles profesionales, será necesario tener en cuenta que pueden requerirse diferentes perfiles de formadores en función de los módulos formativos que lo integran.

Es importante asegurarse de tener actualizada la demanda de empleo, sobre todo en lo relativo a la formación, la experiencia y/o cualificación profesional para poder participar del proceso de selección. Recuerda que para actualizar el curriculum, debes pedir cita previa en tu oficina de empleo (955 625 695 / www.citaempleo.es).

Mas información:
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae/areas/ofertas-empleo/ofertas-empleo/paginas/ofertas-escuelas-taller.html http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/becas-fpe/paginas/procedimiento-seleccion-talleres.html

 

Personal directivo

Las personas candidatas en estas ofertas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y cumplir las condiciones establecidas en el perfil profesional correspondiente, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas para estos proyectos.

El perfil profesional del personal directivo es el siguiente:

  • 1.- Nivel formativo mínimo de diplomatura universitaria o grado.
  • 2.- Un año de experiencia en alguna de las ocupaciones siguientes:
    • a) Directores/as de relaciones laborales y recursos humanos (CNO 12121018)
    • b) Directores/as de administración y finanzas (CNO 12111015)
    • c) Directores/as técnicos de centros educativos (CNO 13261021)
    • d) Directores/as de organización de interés social (CNO 11131018)
    • e) Gerentes de empresas educativa y/o social (CNO 15011015).

Es importante asegurarse de tener actualizada la demanda de empleo, sobre todo en lo relativo a la formación, la experiencia y/o cualificación profesional para poder participar del proceso de selección. Recuerda que para actualizar el curriculum, debes pedir cita previa en tu oficina de empleo (955 625 695 / www.citaempleo.es).

Mas información:
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/becas-fpe/paginas/procedimiento-seleccion-talleres.html

 

Personal de apoyo

Las personas candidatas en estas ofertas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y cumplir las condiciones establecidas en el perfil profesional correspondiente, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas para estos proyectos.

El perfil profesional del personal de apoyo es el siguiente:

  • 1.- Titulación Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas o equivalente. A estos efectos, se entenderá por equivalente lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico/a Superior en Administración y Finanzas y se fijan sus enseñanzas mínimas.
  • 2.- Ocupación Técnico/a Administrativo (CNO 36131039).

Es importante asegurarse de tener actualizada la demanda de empleo, sobre todo en lo relativo a la formación, la experiencia y/o cualificación profesional para poder participar del proceso de selección. Recuerda que para actualizar el curriculum, debes pedir cita previa en tu oficina de empleo (955 625 695 / www.citaempleo.es).

Mas información:
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/becas-fpe/paginas/procedimiento-seleccion-talleres.html

 

TABLON DE EDICTOS ELECTRONICO
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NORMATIVA
http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/TEXTO_CONSOLIDADO_ORDEN_2_JUNIO_ETCOTE_071117.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/texto_consolidado_Resolucion_7_diciembre_2016.pdf

PROYECTO DE TALLER DE EMPLEO CONCEDIDO POR LA JUNTA DE ANDALUCIA AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARIA; TALLER DE EMPLEO AERONAUTICA.

El Proyecto tiene como objeto de actuación la fabricación de mobiliario (montaje y equipado completo de una sección representativa de una aeronave actual en fabricación) con material y técnicas de montaje aeronáutico para la Escuela de Formación Aeronáutica del Ayuntamiento, así como el montaje de señalética y mobiliario urbano de la ciudad.

La sección elegida será una reproducción parcial y/o a escala de alguna de las diferentes estructuras montadas por el OEM o sus TIER 1 en la provincia y se aplicarán, siempre que sea posible, las mismas técnicas de montaje e instalación empleadas en la industria.

La elección de la estructura y su diseño dispondrá de partes fijas y desmontables de forma que se facilitará las posterior utilidad del objeto de la práctica ya que, una vez finalizada la estructura formará parte de la infraestructura docente de las instalaciones municipales donde se realizarán las futuras iniciativas municipales formativas en el campo aeronáutico, permitiendo a los futuros alumnos usarla como demostrador en el aprendizaje de las distintas técnicas actuales de la industria aeronáutica.

1ª y 2ª Etapa de formación en alternancia con el trabajo efectivo

Durante estas etapas con una duración de 6 meses cada una y a través de la figura del contrato de formación y aprendizaje, se impartirá en el tiempo dedicado a la formación:

  • El certificado profesional de CP2 FMEA0111 “Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves”.

El Personal necesario para llevar a cabo el Proyecto será el siguiente:

  • 1 Director/a.
  • 1 Técnico/a administrativo/a.
  • 3 Docentes teórico-prácticos para la impartición del Certificado profesional de CP2 FMEA0111 “Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves”.
  • 15 alumnos-trabajadores.

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