Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
06 DICIEMBRE 2021 ·

Eracis y Carrefour El Paseo sientan las bases de próximas colaboraciones en materia de inserción laboral

Eracis y Carrefour El Paseo sientan las bases de próximas colaboraciones en materia de inserción laboral
25/11/2021 #Noticias
En el transcurso del encuentro se han podido compartir las necesidades relacionadas con el acompañamiento de las personas participantes en el programa de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, tanto en materia de formación como de empleabilidad.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que una delegación del equipo Eracis compuesta por la coordinadora, Mar Fernández, y los técnicos Ernesto Mendoza y Elena Serrano han mantenido una reunión con el director de Carrefour-El Paseo, José María Colom, y la responsable de recursos humanos del hipermercado, Ana Isabel Gimeno. 

El edil señala que el encuentro ha servido para analizar los perfiles de necesidades técnicas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social e ir concretando las colaboraciones entre Carrefour-El Paseo y la Eracis, concreción que se verá más materializada el próximo año. 

El encuentro ha servido para mantener el contacto iniciado en la reunión empresarial del pasado 12 de agosto, en la que se informaba sobre los avances y evolución de la Eracis, Estrategia subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo, que pretende desarrollar mecanismos de compensación que contrarresten los indicadores de vulnerabilidad social en las tres zonas de intervención definidas en El Puerto de Santa María: Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros.

Bello subraya que en el transcurso del encuentro se han podido compartir las necesidades relacionadas con el acompañamiento de las personas participantes en el programa de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, tanto en materia de formación como de empleabilidad. Desde Carrefour han dado a conocer el trabajo de bienvenida, acogida y formación con acompañamiento que efectúan, así como las prácticas que se realizan, mientras que los técnicos de Eracis trasladaron las necesidades de las personas participantes en la búsqueda activa de empleo de los itinerarios y el trabajo que se realiza de forma transversal en el refuerzo de los hábitos pre-laborales, la motivación, la valoración de la formación como una posibilidad de ventaja ante las ofertas de empleo y las oportunidades que se pueden derivar de estos espacios y recursos para la mejora de esa situación de partida.

Carrefour refirió en la reunión su estrategia de atención al cliente 5/ 5/ 5, en la que buscan y promueven el desarrollo de puestos de trabajo ágiles, con personas cercanas, con escucha activa y resolutivas, una estrategia que nace de la escucha y el feed back e información que proporcionan los más de 4.000 clientes que pasan a diario por las instalaciones.

El teniente de alcalde Javier Bello agradece los avances conseguidos y el establecimiento de las bases del trabajo colaborativo futuro.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información