Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
05 DICIEMBRE 2022 ·

El Puerto da un nuevo paso al frente para la preservación de los entornos naturales y el cuidado del Planeta Tierra con las Rutas Plogging

El Puerto da un nuevo paso al frente para la preservación de los entornos naturales y el cuidado del Planeta Tierra con las Rutas Plogging
16/11/2022 #Noticias
Las personas que estén interesadas pueden ya inscribirse en el teléfono 956 560 123 y reservar su plaza.

Tras el gran éxito de los talleres escolares del Programa Aulalimp de Medio Ambiente para concienciar sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos y frenar el cambio climático, lanzamos un nuevo reto que se iniciará el próximo domingo 27 de noviembre pero que convoca más citas en el calendario. Millán Alegre explica que ponemos en marcha la I Ruta Plogging desde las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN).

El plogging es un deporte que nació hace años en los países nórdicos, más concretamente en Suecia, para unir la actividad física al aire libre con la recogida de residuos en un espacio natural. Un deporte relativamente nuevo en el sur de Europa que ahora también contribuimos a poner de moda en El Puerto con esta iniciativa que combina beneficio directo para el ser humano a la vez que para el medio ambiente. Actividades que hacen hincapié en la importancia de que todos nos impliquemos en el cuidado de nuestros entornos naturales y seamos impulsores de su mantenimiento, para frenar tanto a nivel individual como colectivo el cambio climático, apostando siempre por la preservación del planeta ya que es un problema que nos afecta a todos.

"Un reto donde todos tenemos responsabilidad y por tanto, instituciones, empresas y particulares, pequeños y mayores, tenemos que remar juntos en la misma dirección para modificar hábitos y cuidar nuestro entorno combatiendo su deterioro", convencido además de que con la suma del esfuerzo de todos podemos conseguirlo.

La primera cita está fechada, siempre que la climatología respete, el domingo 27 de noviembre. Ruta y recogida de residuos en Las Lagunas. Alegre señala que la salida y llegada siempre tendrá como referencia el CEAAN y las personas que quieran acompañarnos tendrán a su disposición de forma totalmente gratuita todo lo que se necesita para la aventura: bicicletas, cascos, guantes para la recogida de residuos, bolsas y balanza para pesar los kilos que vayan recogiendo. El equipo de profesionales de acompañamiento llevará también botiquín y refrescos para hacer más ameno el itinerario.  Por supuesto si alguien prefiere traer su bicicleta será bienvenido.

En todos los recorridos irán dos monitores "en ruta" y un tercero de apoyo para la custodia de las bicis y pesaje de los residuos recogidos, con un coche de apoyo para cualquier emergencia y para trasladar el avituallamiento. Alegre explica que todas las personas que estén interesadas pueden ya inscribirse en el teléfono 956 560 123 y reservar su plaza, ya que estas son limitadas. Como aliciente y para que no olviden su paso por la Ruta recibirán una camiseta de regalo por participar.

Por último, Alegre señala que dentro del programa ya están previstas otras cuatro rutas que se irán desarrollando progresivamente hasta febrero del próximo año 2023, con el objetivo de cubrir las distintas zonas naturales de la ciudad.

  • Domingo 4 diciembre: ruta al parque Guadalete, recogida de residuos en zona I margen del río.
  • Domingo 18 diciembre: ruta a la Salina de la Tapa, recogida de residuos por el margen del caño del río San Pedro.
  • Domingo 15 enero: ruta al parque Guadalete, recogida de residuos en zona II del margen del río.
  • Domingo 5 febrero: ruta a la Sierra San Cristóbal, con recogida de residuos en esa misma zona.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información