Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
27 SEPTIEMBRE 2022 ·

El Puerto se suma a la #MobilityWeek Europea 2022 con la campaña “Combina y muévete”

El Puerto se suma a la #MobilityWeek Europea 2022 con la campaña “Combina y muévete”
22/09/2022 #Noticias
El objetivo es impulsar la movilidad sostenible en el municipio.

El Ayuntamiento de El Puerto ha seguido la línea marcada a nivel europeo para celebrar la Semana de la Movilidad. Bajo el eslogan ‘¡Combina y muévete!’ se ha desarrollado una campaña específica en el Campus de Ocio Verde. Además, el Servicio Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el teniente de alcalde Millán Alegre a la cabeza, organizó el pasado domingo una ruta senderista y ha convocado otra en bici para el próximo día 2 de octubre, por la desembocadura del río San Pedro y Puente de La Pepa. 

Todas las personas que estén interesadas pueden realizar su inscripción gratuita en https://campusocioverde.es/actividades/

El recorrido, como siempre, es guiado a través de Los Toruños y La Algaida hasta la desembocadura del río San Pedro. Con nivel medio bajo y una distancia aproximada de 25,5 kilómetros. 

Recomendada por tanto para hacerla en familia. Único requisito tener más de diez años. El objetivo es pedalear mientras se brinda la oportunidad de conocer la rica biodiversidad del patrimonio natural de El Puerto. "Pedaleando entre marismas y pinares" enseña la importancia de proteger los espacios naturales y los beneficios de los mismos, apostando por la movilidad sostenible. En esta ocasión además la historia del itinerario también centrará la atención de los ciclistas, ya que en este entorno se vivió, en 1823, la memorable Batalla del Trocadero, que supuso uno de los acontecimientos más importantes para la historia del Constitucionalismo y la defensa de las libertades en España. La salida está programada desde el CEAAN (Coto de la Isleta) a las 10:30 horas.

Esta actividad complementa a la que se celebró el pasado domingo donde un nutrido grupo recorrió a pie los 5 kilómetros que separan la Plaza del Polvorista del Centro de Educación Ambiental y Actividades de la Naturaleza. La ruta senderista atravesó a pie la localidad, disfrutando de increíbles paisajes de nuestra tierra como las marismas y los pinares. 

Alegre explica que, aunque en un primer momento también estaba programado en la #MobilityWeek portuense un paseo en barco, finalmente el fuerte viento de levante provocó un cambio de planes y su sustitución por una animada gymkhana que fue todo un éxito.

Además, como actividad complementaria, en la Oficina Municipal de Turismo se ha puesto a disposición de la ciudadanía un mapa que contiene la red de rutas ciclistas que existen en el término municipal. 

El fomento de una movilidad más sostenible es uno de los vértices que el Campus de Ocio Verde trabaja durante todo el año, señala Millán Alegre. A través del Programa de Uso Público se organizan rutas en bici mensuales para generar conciencia sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche, así como en la necesidad de promover hábitos de movilidad ciudadana más respetuosos con el medioambiente. El Puerto de Santa María se suma así un año más a la Semana Europea de la Movilidad, animando a todos los portuenses a caminar, a usar la bicicleta y el transporte urbano para impulsar una ciudad más sostenible y verde. "Tenemos que cambiar los hábitos y rutinas, no sólo para disminuir la contaminación de las ciudades, sino también por los beneficios que aporta a la salud de niños y mayores", apuntilla el edil de Medio Ambiente. Millán Alegre recuerda también que el Consorcio Metropolitano de Transportes ha instalado esta semana un stand en el Parque Calderón para informar sobre el transporte interurbano y las facilidades que se pueden obtener con la tarjeta de transportes.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información