Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Los cuerpos de seguridad trabajan coordinados garantizando la seguridad en el Puro Latino

Los cuerpos de seguridad trabajan coordinados garantizando la seguridad en el Puro Latino
04/08/2022 #Noticias
Por otro lado, se han habilitado distintas bolsas de aparcamiento en los aledaños para los vehículos privados. La organización también ha previsto lanzaderas desde la Estación de Renfe.

La teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Marina Peris, ha supervisado esta tarde el dispositivo extraordinario de tráfico y seguridad previsto para la celebración del Puro Latino.

Por primera vez, este año el festival se ha trasladado al Recinto Ferial Las Banderas, saliendo del centro urbano y ubicándose en una zona con mayor capacidad de aparcamiento y control.   

Peris señala que todas las fuerzas de seguridad están perfectamente coordinadas para velar por la seguridad dentro del recinto y en los aledaños. Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y seguridad privada están trabajando de la mano ya en la zona. Además, se han previsto distintas bolsas de aparcamiento, recordando que, si se acude en vehículo privado, se puede optar por distintas bolsas en los alrededores. La organización también ha previsto lanzaderas desde la Estación de Renfe. 

Por último, Peris señala que, tal y como se les ha explicado, el motivo de la ubicación fuera del recinto elegida para los profesionales del taxi es poder garantizar tanto su seguridad como la de los clientes y las personas que estén dentro del recinto. Tanto Policía Local como Nacional han consensuado que sería peligroso que hubiera vehículos circulando entre la gente. De hecho, al Gobierno local le consta que hay muchos taxis que están en la zona prestando servicio.  

Por último, Peris señala que los dispositivos están confeccionados por profesionales de Seguridad, que, como no puede ser de otro modo, tienen que velar y proteger tanto a los peatones como a los vehículos. "El dispositivo de seguridad, acceso y evacuación está más que consensuado desde el punto de vista técnico por los cuerpos y fuerzas de seguridad", ha declarado la edil. 

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información