Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Bello visita el curso de “Gestión Avanzada de Alojamientos Turísticos”, dentro de la apuesta formativa por una actividad en creciente auge

Bello visita el curso de “Gestión Avanzada de Alojamientos Turísticos”, dentro de la apuesta formativa por una actividad en creciente auge
17/03/2023 #Noticias
El teniente de alcalde de Participación Ciudadana señala que, tras la reciente finalización del taller de gestión básica de este tipo de alojamientos, se completa la formación desde la óptica de ofrecer un servicio de excelencia.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha visitado al profesorado y alumnos del curso de “Gestión Avanzada de Alojamientos Turísticos”, una nueva convocatoria de formación inserta en el Plan Formativo 2023 del área municipal que da continuidad por segundo año consecutivo a una serie de cursos organizados por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Cádiz y UGT Andalucía Cádiz. 

El edil ha destacado que, tras la reciente finalización del taller de “Gestión Básica de Alojamientos Turísticos”, se completa ahora la formación en una actividad económica cuya demanda crece progresivamente, dadas las posibilidades turísticas de El Puerto.

Este taller se enmarca dentro de la campaña “Adaptándonos al futuro”, que nace de la firma entre el sindicato UGT y la Diputación por avanzar en la creación de empleo de calidad en la provincia de Cádiz.

Los cursillitas, que reciben ocho horas de formación, abordan conceptos como el control y organización de establecimientos destinados a alojamiento turístico, la aplicación de políticas empresariales básicas que puedan impulsar el negocio o la realización de acciones comerciales que garanticen resultados económicos, siempre desde la óptica de prestar un servicio de calidad de cara a la satisfacción del cliente y que nos defina como destino de excelencia.

Además, el taller forma en el desarrollo de páginas web para este tipo de alojamientos, la puesta en marcha de motor de reservas online propio, la integración de motor de reservas con las principales OTAs (Booking o AirBNB, por ejemplo) Vía Channel Manager propio, la automatización de procesos o el desarrollo de estrategias para incentivar la venta directa, entre otros epígrafes.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información