Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Calleja visita los ensayos de las Academias de Baile de cara al VII Encuentro de Academias de Baile Flamenco

Calleja visita los ensayos de las Academias de Baile de cara al VII Encuentro de Academias de Baile Flamenco
09/07/2024 #Noticias
El teniente de alcalde de Fiestas señala que la cita, dedicada a la figura del guitarrista Antonio Villar, se podrá disfrutar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el jueves 11 y viernes 12 de julio, con la presencia de un total de siete academias.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha visitado esta mañana los ensayos que llevan a cabo las siete Academias que participarán en el Encuentro de Academias de Baile Flamenco que el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acogerá el jueves 11 y viernes 12 de julio. El jueves 11 la cita comenzará a las 20:00 horas y el viernes 12 a las 19:00 horas. 

El día 11 el cartel lo componen las Academias de Víctor Raposo, Jaime Cala, Araceli Arias y Carmen Morales, mientras que el día 12 se contemplará sobre el escenario a las de José Leiva, Diana Andrades, Carmen Navarro y Araceli Arias. 

El teniente de alcalde reseña, además, que el Encuentro de Academias estará dedicado a la figura de Antonio Villar Guerrero, guitarrista flamenco nacido en El Puerto que atesora una espléndida carrera que incluye la faceta de profesor y en cuyo transcurso ha acompañado a multitud de artistas, academias y coros, en una brillante trayectoria que continúa creciendo, un dominador de todos los palos del flamenco que muestra gran disponibilidad para participar en los eventos en que se solicita su presencia. El homenaje a Antonio Villar se producirá el jueves 11, al inicio del evento.

El edil detalla, por otra parte, que el día 12 de julio se contará como artista invitado con Germán Morales. Nacido en Málaga hace 42 años, Morales reside en El Puerto desde los 12. Con actuaciones en diversas localidades como Ceuta, Marbella o el Salón Internacional de la Moda Flamenca, interpretará temas al piano y cantará en estilo flamenco. 

Araceli Arias explica que el Encuentro se prepara durante todo el curso, de manera más intensa durante el último mes, y refiere la importancia de que la Concejalía que dirige Calleja mantenga esta cita porque es la única forma, afirma, de fomentar el flamenco entre los más jóvenes, ya que constituye una plataforma para que se exhiban. Arias ha señalado que su Academia realizará cuatro bailes, tal y como establece la organización. Actuarán 48 alumnos, acompañados por Jesule del Puerto a la guitarra, Ester Roselló al cante y Jorge Aguilar a la percusión. Interpretarán tarantos, guajira, alegrías de Cádiz y verdiales. 

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información