#ElPuertode Santa María

Nueva maquinaria para facilitar el trabajo en Playas y Pinares

19/11/2018

El Servicio de Playas y Pinares podrá realizar, de forma más óptima, cargas pesadas como los troncos resultantes de las tares de poda o el material de playa en las tareas de montaje y desmontaje.

El Servicio Municipal de Conservación de Playas y Espacios Forestales ha incorporado una nueva cargadora a la flota de maquinaria con la que la plantilla realiza el trabajo diario.  

Concretamente una Bobcat T650, una máquina muy versátil que ofrece la posibilidad de trabajar en todo tipo de terrenos, permitiendo el acople de herramientas para realizar movimientos de cargas pesadas, como pueden los troncos tras las podas realizadas; o el material de playas en las labores de montaje y recogida de infraestructuras.

Según explica el concejal delegado de Medio Ambiente y responsable del Servicio Municipal de Playas y Pinares, José Luis Bueno, “esta nueva maquinaria viene a facilitar las tareas cotidianas que afrontan las diferentes cuadrillas del servicio municipal, apostando así desde una vez más desde la concejalía por hacer más eficiente y seguro el trabajo en los espacios naturales con maquinaria más innovadora que además de reducir el esfuerzo físico reduce también los riesgos laborales”.

Estos nuevos equipos se suman a la lista mejoras que llegan con el nuevo contrato, adjudicado a Innovía el pasado mes de julio, y que ha supuesto otras interesantes novedades como la incorporación de cinco nuevos vehículos eléctricos, una nueva limpia playas y la maquinaria para poda, mantenimiento, desbroce y limpieza de masas forestales.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps