Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
20 ABRIL 2024 ·

Medio Ambiente posiciona a El Puerto en materia de sostenibilidad y uso de vehículos eléctricos

Medio Ambiente posiciona a El Puerto en materia de sostenibilidad y uso de vehículos eléctricos
21/11/2018 #Medio Ambiente
De las 46 matriculaciones de vehículos eléctricos registradas en la provincia de Cádiz un total de 23 corresponden a servicios públicos del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha publicado cifras en torno a la adquisición den 2018 de vehículos eléctricos en la provincia de Cádiz, donde se han adquirido en lo que va de año un total de 46 vehículos 0 emisiones.

Y en estas cifras, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible logra posiciona a la ciudad de El Puerto en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, con un total de 23 matriculaciones de vehículos eléctricos en lo que va de año.

Por un lado el Servicio de Limpieza cuenta con 18 coches eléctricos de diferentes tamaños, matriculados durante 2018; el Servicio de Playas y Pinares, por su parte, ha matriculado 5 vehículos eléctricos.  Una apuesta que se materializa también, según apunta el concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, en la adquisición de maquinaria para el trabajo diario en ambos servicios públicos, como son las desbrozadoras o sopladoras y los triciclos eléctricos.

Los datos ponen de relieve “el interés del área de Medio Ambiente por fomentar un modelo productivo más sostenible y limpio, que nos lleve hacia la transformación energética desde las administraciones, utilizando energías limpias, menos contaminantes, más respetuosas en definitiva con nuestro entorno”, según el responsable municipal.

En este sentido José Luis Bueno recuerda que “esta apuesta ha quedado reflejada también en las nuevas ordenanzas fiscales que ha sacado adelante el primer teniente de alcalde Antonio Fernández desde el área de Economía y Hacienda, con una fiscalidad más verde que bonifica la compra de vehículos ECO y 0 emisiones”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información