#ElPuertode Santa María

En marcha la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle San Antonio

21/11/2018

Carmen Ojeda informa a los vecinos de la zona del proyecto que se está ejecutando y cuya inversión supera los 39.600 euros.

La teniente de alcalde de Infraestructura y vicepresidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, visitó recientemente la calle San Antonio, para informar a los vecinos de las mejoras que el Gobierno local ha proyectado para la zona y que, como ha explicado Ojeda “vienen a dar respuesta a las demandas que los propios residentes nos han trasladado, en la seguridad de que son ellos los que mejor conocen sus necesidades y el estado de su barrio”.

En estos días se está ejecutando por parte de la empresa DI2 Portuense, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la citada calle, ubicada en la barriada de Los Frailes y que vendrá a mejorar la correcta explotación y gestión del servicio.

Con un presupuesto de 39.648,99 euros, y un plazo de ejecución de 2 meses; el proyecto contempla la renovación de las redes tanto de saneamiento como de abastecimiento, ya que como explica la concejala “la zona se ha visto afectada por problemas provocados por el deterioro de estas”.

Como informan desde Apemsa, la conducción de abastecimiento existente es a través de un tubo que finaliza en punta junto al nº 1 de la calle. El colector de saneamiento es una tubería, estando su punto más alto conectado al colector de la avenida Valencia y su punto más bajo al colector que une la calle San Antonio con la calle Valparaíso, de forma que, cuando aumenta el caudal circulante por el colector de la avenida Valencia, parte de este puede llegar a evacuar por el colector de la calle San Antonio. Situación que, con esta obra, se va a ver solventada mejorando así el servicio.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps