Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
19 ABRIL 2024 ·

El Puerto contará con una nueva lanzadera de empleo para mejorar la inserción laboral de 20 personas

El Puerto contará con una nueva lanzadera de empleo para mejorar la inserción laboral de 20 personas
18/12/2018 #Empleo
Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto renuevan su colaboración para impulsar la segunda Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.
La II Lanzadera de Empleo comenzará a funcionar en El Puerto a finales de febrero y servirá en esta segunda edición para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

Así lo ha anunciado el concejal delegado de Fomento y Empleo y alcalde en funciones, Antonio Fernández, quien recuerda que la Lanzadera estará destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas y licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

El responsable municipal explica que las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, como por ejemplo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Desde la Fundación Santa María la Real explican que “la Lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum ni una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”.

Por su parte desde la Fundación Telefónica indican que “las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Por eso apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”.

Antonio Fernández recuerda que más del 50% de las personas participantes en la primera edición de la Lanzadera de Empleo desarrollada en El Puerto en 2016 encontró un empleo gracias a este programa. Del informe final elaborado por los responsables de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario se desprendía entonces que el programa fue de gran utilidad para las personas beneficiarias, no solo por ese 55% de empleabilidad conseguido, sino también por los importantes contactos que sus participantes han podido hacer con casi 300 empresas de la zona, a las que remitieron sus perfiles profesionales, dejando la puerta abierta a posibles contrataciones futuras.

Los primeros hitos conseguidos fueron su propia imagen como Lanzadera (con logo, lema, valores y visión, además de presencia en redes sociales e Internet) y su material publicitario propio.

Por ello Fernández anima a las personas a participar en el proceso de selección de “esta novedosa herramienta para la empleabilidad que sale adelante un año más gracias a la colaboración establecida entre administraciones públicas y empresas privadas”.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 12 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en la sede de Fomento de Empleo (C/ Bajada del Castillo, 4), en horario de 9.00 a 14.00 horas. También podrán solicitar información adicional en los teléfonos 956 483 124 y 956 483 196.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información